Martínez llano se reunió con la intendente Angelina

Martínez llano se reunió con la intendente Angelina

En el marco del trabajo político dentro del justicialismo, el ex Presidente de la Cámara de Diputados llegó hasta Perugorría. Fue recibido por la Jefa comunal Lesieux, con quien departió a solas por casi dos horas. Luego lo hizo con todo el Concejo Deliberante y con los compañeros justicialistas de la localidad.

Angelina y Martínez Llano conversaron a solas antes del inicio de la larga actividad cumplida en la localidad. El tema fundamental fue el desarrollo del proceso electoral en el justicialismo. Compartieron el análisis, la autocrítica y la necesidad de construir un proyecto superador que contenga a todos, con el objetivo común de trabajar por el logro del Gobierno, sin dejar de considerar que antes de 2017 está el 2015, con todo lo que representa. Angelina se mostró dispuesta a asumir un mayor rol protagónico en el marco provincial, un pedido que habitualmente Martínez Llano realiza a los dirigentes e intendentes del Interior de la Provincia.

La localidad de Perugorría, distante a 270 kilómetros de la Capital, recibió ayer la visita de Rodolfo Martínez Llano, quien antes había pasado por 9 de Julio. El ex legislador estuvo acompañado por Favio Soto (de Mburucuyá), Daniel Bruno (de San Roque) y el doctor Delgado (de Monte Caseros).

Su visita no sólo se circunscribió al análisis del proceso interno del Partido Justicialista, donde Martínez Llano aspira a convertirse en Presidente. También fue institucional.

El dirigente peronista apuntó a conocer la realidad y tomar contacto con los compañeros que tienen la responsabilidad de administrar sus respectivos departamentos. "La verdad que me llevo una grata impresión de lo mucho que se ha hecho en esta localidad", señaló Martínez Llano, quien destacó el antes y el después de lo que implica la gestión; primero de Jorge Corona, y luego de su esposa la hoy intendente, Angelina Lesieux.

"Estar en Perugorría es jerarquizar la tarea de la compañera, en quien el peronismo provincial tiene mucha esperanza", remarcó el ex Diputado nacional.

"Estoy sorprendido por lo que he visto", puntualizó antes de partir pasado el mediodía, luego del almuerzo con que lo agasajó el matrimonio Cornaló-Galfrascoli en su casa de campo.

Los conceptos de Martínez Llano se escucharon luego que la jefa comunal, Angelina Lesieux expresara su agradecimiento "por tan importante visita", al decir de sus propias palabras, después de destacar la importancia que para la localidad tiene el arribo de un dirigente cuya trayectoria es por toda conocida.

A los conceptos de la Jefa comunal se sumaron los de la viceintendente, Cristina Rivero (PA), del presidente del Concejo Deliberante y ex intendente, Jorge Corona (PL) y la concejal peronista, Marilina Galfrascoli.

En la reunión ampliada llevada a cabo en la sala de situaciones del Municipio estuvieron, entre otros, María Teresa Silveyro (consejera del PJ), Graciela Itatí Silveyra, funcionaria municipal, Mercedes Verardi, César Jara Emilce Gómez, la doctora Analía Verardi y el dirigente peronista, Mile Montenegro, entre otros.

El ex Diputado nacional, junto a sus anfitriones, luego de la reunión de trabajo en la sede municipal recorrió varios puntos de la localidad. Entre otros lugares visitaron el primer mercado del país con Precios Cuidados, supervisados por Pablo Acosta, coordinador de la red Comprar y el fiscalizador Agustín Acosta, ambos funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Martínez Llano se tomó tiempo para visitar a Osvaldo Galfrascoli, que había estado en la sede comunal, pero no lo había podido saludar. También se comunicó con uno de los referentes históricos del peronismo local, un amigo personal, el doctor Samuel Fernández.

Luego, los presentes se trasladaron al Centro Integrador Comunitario, donde pudieron apreciar sus modernas instalaciones. Posteriormente visitaron la Casa de la Cultura y del Bicentenario. Y por último, el camping municipal, donde se construye un novedoso parque acuático que será inaugurado próximamente.

DIXIT DE LA VISITA

-"Muy grato es tenerlo aquí por su trayectoria y su prestigio, el PJ de Perugorría ya está trabajando para los nuevos tiempos que se vienen. Sea bienvenido por todos los compañeros y los aliados que acompañan mi gestión en esta primera visita institucional y política, que ojalá sea la primera de muchas otras más", dijo Angelina Lesieux.

-"Todo lo que sirve para el progreso y el bienestar de nuestro pueblo siempre será recibido con los brazos abiertos; la presencia del doctor Martínez Llano aquí en Perugorría es más que significativa y eso a nosotros nos pone muy contentos", expresó Jorge Corona, ex intendente de la localidad y actual presidente del Concejo Deliberante.

-"Su presencia aquí es muy importante. Como verá estamos trabajando, en un marco de plena armonía institucional y política, hombres y mujeres de distintas extracciones políticas. Acá se vive la democracia a pleno, trabajando todos juntos por el bienestar de nuestro pueblo", señaló la viceintendente del PA, Cristina Rivero.

-"Aquí, aunque seamos de distintas corrientes políticas, todos tenemos puesta la camiseta de Perugorría. Su presencia doctor Martínez Llano nos satisface y mucho", aseveró Marilina Galfrascoli, concejal y dirigente peronista.

-"El propósito de mi visita es eminentemente política, porque personalmente considero que no hay nada mejor que conversar permanentemente con los dirigentes locales para conocer las realidades y las inquietudes de sus departamentos", indicó Martínez Llano.

-"Me ha sorprendido más que gratamente todo lo que se ha hecho en tan poco tiempo, lo que demuestra la fuerza y el espíritu de la dirigencia, de los compañeros que gobiernan y de los aliados que ayudan a gobernar. Es importante también destacar la gestión que precedió a nuestra compañera, una de las más activas intendentas de nuestra provincia, actividad que se ve reflejada a diario en el crecimiento de su pueblo", remarcó el ex Presidente de la Cámara de Diputados.

-"Cuando terminen las próximas elecciones, ya sean internas o generales, seguiremos trabajando por el crecimiento de Perugorría. Digo seguiremos trabajando porque me comprometo a venir a ayudar en todo lo que sea posible, cuantas veces sea necesario, porque mi propósito es sólo contribuir en un proyecto grande, un proyecto superador", aseguró el referente del Partido Justicialista.

Comentá la nota