Martínez Llano considera prudente posponer las elecciones al 4 de octubre

El referente del Partido Justicialista Rodolfo Martínez Llano, en una entrevista con LT7, expresó que debe darse un acto de responsabilidad y postergar el llamado a elecciones previsto para el 13 de septiembre.
La fecha sería el 4 de octubre. La medida sería acertada, según el ex legislador nacional, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Influenza A (H1N1).

El referente justicialista Rodolfo Martínez Llano se expresó respecto a las elecciones venideras ante la preocupante coyuntura que se vive debido a la expansión de la pandemia de gripe A, y consideró que "antes que votar el 13 de septiembre, hoy 3 de julio debería convocarse al 4 de octubre, para que contribuya a que sea más efectiva la prevención contra la enfermedad".

A su vez agregó: "Creo que en este marco también tenemos que pensar todos en la conveniencia y la necesidad de aplazar, de suspender las elecciones por tres semanas más, porque creo que es lo que indica la lógica y la solidaridad frente a una situación como vivimos".

Recordó que en la provincia de Santa Fe suspendieron las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias que debían efectuarse este domingo para elegir candidatos a concejales, en algunos casos intendentes y más de 300 presidentes comunales (cuyos mandatos vencen cada dos años). Con esto como ejemplo, Martínez Llano consideró pertinente que en Corrientes deben postergarlas también por lo menos por tres semanas.

Pensó que hacer proselitismo con candidatos dentro de unos días en la calle, "sería realmente ir en contra de todas las medidas que se están tomando".

Su preocupación y recomendación surgió de las informaciones que se dan por los medios de comunicación de todo el país. "Todos los días se dan a conocer las medidas a adoptar, como el cierre de todas las dependencias estatales", ejemplificó, y sostuvo que "un acto político podría suspenderse también".

De esta manera hizo referencia a la propuesta de posponerlas con la intención de evitar una pérdida de tres semanas de campaña, debido a que se decretó la emergencia sanitaria y hasta el 26 de julio no habrá eventos públicos.

"La campaña lleva su actividad proselitista, donde se junta mucha gente. Entonces sería un esfuerzo común de toda la sociedad", sintetizó el referente del Partido Justicialista.

Comentó además su confianza en que la dirigencia política correntina se exprese de manera coincidente, "Descuento de que nadie puede expresar una idea en contrario, porque verdaderamente este es un esfuerzo común de toda la sociedad y creo que todos debemos aportar lo que pueda ser más útil para pasar este mal momento, porque en la medida que los días de frío se vayan alejando, irá disminuyendo".

Comentá la nota