Martínez: "La lista debería ser con uno del PJ y uno de los aliados".

El diputado de Libres del Sur basó su postura en que "en 2007, uno de cada tres votos del Frente Chaco Mrece Más fue aportado por los aliados" al justicialismo. Además, afirmó: "Estamos en condiciones de ser protagonistas en estas elecciones, y vamos a hacer respetar nuestro lugar".
Carlos Martínez se puso firme en cuanto a las expectativas electorales de Libres del Sur y la participación en el Frente Chaco Merece Más, con vistas a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

En tal sentido, el diputado provincial se manifestó disconforme con la posibilidad de que el justicialismo ceda lugares en la lista de candidatos del Frente Chaco Merece Más recién a partir del séptimo lugar, tal como lo vienen expresando varios dirigentes del PJ y como se definió en un congreso realizado el año pasado en Barranqueras.

"Leí declaraciones de Claudia Panzardi diciendo que a los aliados se les va a hacer una propuesta irresistible. Para que sea así, no digo irresistible, sino lógico, tiene que ser una lista con un candidato del PJ, uno de los aliados, uno del PJ, uno de los aliados, y así. Eso sería lo lógico", expresó Martínez, en declaraciones a FM Génesis.

Asimismo, el ex subsecretario de Derechos Humanos afirmó que "por lo menos se debería respetar las proporciones electorales de las últimas elecciones, y en 2007, uno de cada tres votos del Frente Chaco Merece Más fue aportado por los aliados".

Si bien no desestimó ir con boleta propia en las elecciones del 28 de junio, Martínez sostuvo: "Nosotros estamos en condiciones de ser protagonistas en estas elecciones, y vamos a hacer respetar nuestro lugar".

"El principal espacio progresista dentro del Chaco Merece Más es el Movimiento Libres del Sur", señaló, y agregó que "por caudal electoral aportado en el 2007, y por presencia en toda la provincia, es el partido político de más fuerza por fuera del justicialismo".

Comentá la nota