Martínez Leone: “Secheep cuadruplicó su inversión”.

Martínez Leone: “Secheep cuadruplicó su inversión”.
El presidente de Secheep, Ricardo Martínez Leone, aseguró que la empresa provincial de energía cuadruplicó su inversión en los últimos años, en el marco de una línea de trabajo que busca garantizar que el servicio llegue a todos los usuarios.
“El año pasado se tomó la decisión de recuperar la baja inversión que tenía la empresa”, dijo Martínez Leone y observó que la falta de renovación de equipos de mantenimiento de la infraestructura se tradujo en una prestación deficiente del servicio.

“Muchos años sin inversión adecuada se nota luego en la baja calidad del servicio”, dijo y planteó la necesidad de que Secheep inicie un proceso de recuperación. Sin embargo, anticipó que los resultados de las mejoras que se hacen en la empresa no se notarán en lo inmediato. “Una obra no sale de un día para otro. Las obras del sector eléctrico tienen un proceso de maduración de entre dos y tres años”, estimó.

El funcionario lamentó la falta de renovación que sufrió la empresa, y en ese sentido indicó que “el que paga las consecuencias es el usuario, a futuro”. “Hemos cuadruplicado la inversión tomando un promedio de los últimos ocho años; el año 2008 ha sido cuatro veces superior al promedio de otros años”, dijo y destacó el apoyo que la empresa provincial recibió de Enarsa, a través del envío de generadores que fueron ubicados en las ciudades de Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña, para atender la creciente demanda de energía de esas localidades.

Adelantó, por otra parte, que en los próximos días viajará a la ciudad de Buenos Aires para continuar con la gestión de generadores que se instalarán en la ciudad de Charata.

Pagamos el anticipo y hemos terminado de perfeccionar la barcaza ubicada en el riacho Barranqueras y estamos pensando en otras alternativas del recurso energético, más ahora que la empresa ha ampliado su objeto social a partir de una ley de la legislatura provincial”, agregó.

“Secheep ha empezado una etapa de restauración empresaria porque no solamente se ha recuperado la inversión sino también el capital humano”, sostuvo. Nuestra obligación es prestar el servicio como corresponde, estamos en ese camino y todo el esfuerzo está aplicado a ello”, concluyó.

Comentá la nota