Martínez Leone ratificó el pedido a nivel nacional de ahorrar energía y quiere unificar con Corrientes

El presidente de SECHEEP aseguró que la Compañía Administradora del Mercado Mayoritario Eléctrico (CAMMESA) giró un instructivo para el Chaco, donde pide preservar el fluido eléctrico, ante las altas temperaturas. Este miércoles la empresa estatal informó sobre cortes rotativos que aplicaría si el sistema corre riesgo de colapsar, pero desde Corrientes dudaron de la veracidad ya que no la Dirección Provincial de Energía no había recibido ninguna orden. Martínez Leone, dijo a DiarioChaco.com que solicitará a CAMESA que la disposición rija para la vecina provincia. Este jueves hubo un corte en el interior.
Según explicó el titular de la empresa SECHEEP, Formosa y el Chaco, ajustaron el suministro eléctrico este miércoles por un problema con el servicio en el Paraguay. De esta forma el funcionario provincial, comparó lo que CAMESA pide a las compañías eléctricas de la región del NEA por las altas temperaturas reinantes que hacen colapsar el sistema. Pero una vez que SECHEEP adelantó a los usuarios chaqueños que de continuar la ola de calor y el alto consumo, comenzará a aplicar un plan de emergencia con cortes rotativos, cada dos horas, de 30 a 40 minutos por sector, desde el otro lado de la orilla, ponen en duda que la medida sea oficial, de acuerdo a manifestaciones de Julio Espínola, interventor de la DPEC, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. "Esa sería una salida técnica adecuada, para evitar colapsos generalizados, pero formalmente aún no fuimos informados sobre la decisión", señaló.

Martínez Leone, dijo desconocer las declaraciones del funcionario correntino, pero que no "es capricho llevar a cabo ese plan, sino que CAMESA bajó instrucciones".

Afirmó que la comisión "bajó pautas para esta región para regular y organizar las pautas de funcionamiento", contradijo a Espínola.

"Para que sacaremos algo si no hace falta, pero hablaré con CAMESA para que informe de las mismas instrucciones", precisó sobre el pedido que hará para lograr unificar el ahorro energético.

Un corte de media hora soportaron los pobladores del interior chaqueño. El servicio se vio perjudicado por una falla originada por el viento, según Martínez Leone. El servicio fue restablecido cerca de las 18.

Comentá la nota