Martínez Leone no descartó un aumento en la luz.

El presidente de Secheep aseguró que se está realizando el estudio de la nueva estructura de costos a partir de incremento que Cammesa aplicó a partir de enero. Si bien el funcionario señaló que "el Chaco aún no transfirió ese aumento al usuario", explicó que en caso de efectuar un aumento, el mismo abarcaría sólo al 10% de los usuarios residenciales. Sin embrago, Capitanich aseguró que dio "instrucciones de que no se traslade el aumento a los usuarios".
El presidente de la empresa Secheep, Ricardo Martínez Leone, afirmó este lunes que "se está efectuando el estudio de la nueva estructura de costos para determinar cuál va a ser el impacto del aumento que aplicó Cammesa a todas las empresas distribuidoras de energía eléctrica del país".

El funcionario explicó que ese aumento se dio desde octubre pasado, a partir de la decisión del gobierno nacional de eliminar subsidios a la energía eléctrica, y así se autorizó un aumento que -según afirmó Martínez Leone- abarcó a sólo el 10% de los usuarios residenciales.

De todos modos, remarcó que ese aumento que Cammesa efectuó a las empresas distribuidoras como Secheep, "en el Chaco, aún no se trasladó a los usuarios".

Si bien no consideró oportuno confirmar o descartar un inminente aumento del servicio en la provincia, el titular de Secheep afirmó que se está realizando el estudio de costos, aunque desestimó que la empresa pueda absorber la totalidad del aumento aplicado por Cammesa, el cual es de un 22%.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que dio "instrucciones de que no se traslade el aumento a los usuarios", y agregó que la postura se basa en el objetivo de mantener el poder adquisitivo de la gente.

Además, el primer mandatario provincial indicó desde Hermoso Campo que le comunicó a las autoridades de Secheep la idea de absorber este nuevo aumento.

Comentá la nota