Martínez Lastra: "la denuncia por lo de Tránsito no es política"

La denuncia fue realizada por el secretario general de los municipales. Se abrió un sumario. Están declarando los empleados. Ya renunció un coordinador del área. Los detalles.
Luego de prestar declaración en el marco del sumario administrativo iniciado desde el área de Legal y Técnica de la Municipalidad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra dio precisiones sobre lo ocurrido.

Aseguró que "me llamaron a declarar, presente las firmas originales, luego fueron llamados Hugo Aranda y Cecilia Soto integrantes de esta conducción, quienes fueron los que explicaron bien los términos de la denuncia, porque fueron los que estuvieron con los compañeros de transito".

Siguió diciendo que "el sumario esta abierto y no se pueden tener otras precisiones. No se si hay miembros del ejecutivo convocados a declarar. Lo que seguramente va a ocurrir es que llamen a los compañeros que firmaron la denuncia que son 14, pero hay otros compañeros no firmantes que están dispuestos a declarar".

Al preguntarle si hay alguna otra situación que se pueda haber originado a partir de esta denuncia, dijo el gremialista municipal que "tenemos comentarios que en una gestión anterior con otro director, pero quiero ser claro, puedo tener otros rumores pero hasta no tener una denuncia concreta no podemos actuar. Así lo hicimos con este hecho y vamos a seguir actuando de la misma forma".

Finalmente, Martínez Lastra se refirió a los dichos de algún funcionario municipal que insiste en que la denuncia es política, a lo que señaló que "esto sucedió muy recientemente, y no tiene que ver con una cuestión política. Sino no hubieran aceptado la renuncia indeclinable del funcionario, es evidente que al ver lo ocurrido le pidieron la denuncia".

Comentá la nota