Martínez Lastra busca en su entorno a quien lo sucedería al frente del Sindicato comunal

Dijo que piensa en tres representantes que podrían encabezar la lista en su lugar, porque quiere dedicarse de lleno a su labor en la federación provincial. También inciden en la decisión el grado de avance de proyectos como el barrio para los afiliados. Reuniones permanentes.

La conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) apura reuniones entre sus integrantes, con el objetivo de avanzar en un acuerdo que se plasme en la decisión de Roberto Martínez Lastra de encabezar -o no- la lista del oficialismo sindical de cara a las elecciones que -tal cual se preveía- se adelantaron para fines de diciembre próximo.

Abiertamente, el dirigente anunció que su intención es convertirse en congresal sindical dentro la federación provincial y dejar así el primer lugar en la lista del oficialismo en manos de alguno de los dirigentes –hoy de segunda línea- de su máxima confianza.

Hay por lo menos tres nombres de hombres y mujeres que, hasta ahora, Martínez Lastra decidió preservar pero a los que ya les propuso ir en ese primer lugar, acorde a la decisión de intentar renovar rápidamente la conducción sindical.

No es fácil el paso que pretende dar y otras cuestiones también incidirán en ello, por ejemplo el grado de avance de otros proyectos gremiales como el barrio en plena construcción para afiliados al STMT, que tendrá sus primeras viviendas culminadas para antes de que finalice este año, pero que ya sufre las demoras de certificados provenientes del Instituto Provincial de la Vivienda.

"Se decidió adelantar por el proyecto del barrio, ver cómo va a seguir, otros proyectos para el año que viene, y porque seguro que entre enero y febrero tendremos que sentarnos nuevamente con el Ejecutivo por un aumento salarial" enumeró ayer Martínez Lastra, al mencionar varias de las razones que lo llevaron a ratificar lo que había anunciado tras la movilización más masiva de este año.

Sobre la posibilidad de no encabezar la lista, aseveró que "lo estamos analizando, porque acepté ir como primer congresal pero no está definido quién va primero en nuestra lista, donde quizás esté otro compañero como lo estamos analizando".

Martínez Lastra podría ocupar ambos lugares en la lista, el de congresal y secretario general, pero el nombre que más suena como su sucesor es el de Hugo Aranda, quien de hecho tomó la posta como vocero cuando el ex concejal se bajó de la negociación en el palacio, que luego retomó ya en el Ministerio de Trabajo.

"Lo estamos analizando y por ciertas razones no se determinó si voy a la cabeza a no" completó el dirigente gremial. Y agregó: "Hace dos años que tengo una representación en la Federación de provincia que vengo postergando, por eso hoy hay compañeros que si se decidieran a ir a la cabeza los acompañaría en campaña y estarán como primer congresal. Pero ellos no quieren, porque según ellos no están todavía preparados para conducir un gremio conflictivo como el municipal, aunque para mí si lo están".

Lo cierto es que con ese panorama afrontarán la reunión de hoy. "Si ningún compañero se quiere quedar a la cabeza del Sindicato no voy a tirar 11 años de trabajo de la agrupación, porque dicen que no están preparados, pero creo que algunos ya están formados. Si no es así, seguiré a la cabeza del gremio por cuatro años más para que se terminen de formar los que veo cerca, que son dos o tres compañeros" cerró Martínez Lastra.

Comentá la nota