Martínez habló sobre políticas provinciales ante la militancia

El ministro Gustavo Martínez dio un pantallazo de las actividades a las que está abocada su cartera.

En las instalaciones de la Unidad Básica Compromiso y Lealtad Peronista se llevó a cabo ayer una reunión a la que asistió especialmente invitado el ministro secretario general de la Gobernación, Ing. Gustavo Martínez. El objetivo de la misma, según Carlos Guardo, presidente de la citada Unidad Básica, era conocer detalles de las acciones que, desde el área a cargo del ministro, lleva el Gobierno provincial.

Martínez indicó que era un gusto poder dar a conocer a la militancia algunos de los múltiples aspectos de las políticas gubernamentales.

En primer lugar, realizó una apreciación sobre el momento histórico que vive el país y en ese contexto nuestra provincia, analizó la fuerte inversión en materia energética a través de interconectado, las represas de Barrancosa y Cóndor Cliff y la usina de Río Turbio.

Martínez sostuvo que se está gestionando con un sentido estratégico y en ese sentido, remarcó la recuperación de la visión territorial en el abordaje de la interconexión vial, dando el ejemplo de las rutas 40 y 41, sostuvo que en la primera se rediseñó la traza para integrar a Gobernador Gregores. En este terreno mencionó obras viales que fueron concebidas en otros tiempos desde una visión centralista, como la construcción de la Ruta 3, la que se hizo siguiendo el recorrido del gasoducto y que si bien permitió el nacimiento de muchas localidades, dejó un vasto territorio inconexo.

En cuanto al desarrollo territorial, remarcó el trabajo que se está haciendo en El Chaltén, un pueblo que tal lo que indica la Ley 55, pronto se convertirá en municipio y de otras localidades que por el vertiginoso crecimiento de los últimos años sufren lo que se denomina tensiones de crecimiento.

También abordó uno de los temas más debatidos últimamente, como es el agotamiento de la concepción del empleo público como única salida laboral e indicó que de ninguna manera la discusión de un convenio colectivo de trabajo entra en contradicción con esta idea. Siguiendo con esta argumentación, indicó que la charla que en esta Unidad Básica ofreciera Marcial Cané era lo suficientemente ilustrativa de la realidad en esta materia.

En otro tramo de su alocución, el ministro hizo referencia al proceso de modernización y adaptación a las nuevas tecnologías del área de Informática, a la vez destacó la correspondencia en materia de capacitación del personal, con el objetivo de generar un software adaptable a la función específica. Citó como ejemplo de los nuevos tiempos que vive el área el trabajo que se llevó a cabo para desarrollar el Plan de Moratoria lanzado recientemente.

En cuanto a Casa de Santa Cruz, Martínez resaltó el convenio "De casa de Provincia" con la Secretaría de la Función Pública de Nación para la capacitación de recursos humanos. De igual modo y haciendo eje en la calidad del personal del Boletín Oficial, se indicó que se está modernizando las maquinarias y la correspondiente capacitación.

Por último, no dejó de mencionar y valorizar el trabajo de la Subsecretaría de Asuntos Administrativos, un lugar neurálgico en lo referido al manejo de despachos, decretos y acciones diarias que lleva adelante el Gobierno.

Comentá la nota