MARTINEZ GARBINO MANIFESTO QUE ES “COMPLICADO” PODER ALCANZAR UN “ACUERDO PROGRAMATICO”

El diputado nacional Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana) realizó un análisis del escenario político del país y de la provincia • En ese marco, reconoció que “lo complicado no es llegar a un acuerdo electoral, sino poder alcanzar un acuerdo programático” • A su vez, dijo que “no hay que perder la capacidad de dialogar contados los sectores” • Tras asegurar que el Gobierno nacional “ha perdido el rumbo”, declaró que “el PJ se ha convertido en una mera máquina electoral”.

Refiriéndose al principio de acuerdo entre la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, Martínez Garbino expresó que “todo diálogo es bueno”.

“Si hay algo que no hay que perder es la capacidad de dialogar con otros sectores, aunque esto no suponga la posibilidad de arribar a acuerdos”, dijo, aunque aclaró: “No sé cuál será la viabilidad de todo esto, pero es importante dialogar”.

En este marco, señaló que “desde la Concertación Entrerriana seguimos dialogando con todos los sectores”.

Para el legislador nacional, “lo complicado no es llegar a un acuerdo electoral, sino poder alcanzar un acuerdo programático”.

“Este es un fuerte escollo para poder generar una verdadera alternativa”, consideró y lamentó que “a veces se pierda de vista el 70 por ciento de las cosas que nos pueden unir, por distraernos en el 30 por ciento de las cosas que nos separan”.

Según Martínez Garbino, “es necesario encontrar un actor que logro convocar y convencer a otros por fuera de las diferencias que puedan existir”.

Por otra parte, en diálogo con “Aire de todos” (FM Litoral), el Diputado coincidió con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, quien decidió alejarse del kirchnerismo y armar su propio bloque en la Cámara Baja de la Nación: “Coincido con Solá en que el PJ se ha convertido en una estructura asfixiante, en una mera máquina electoral que ha desnaturalizado el sentido y la esencia del partido”.

Más adelante, aseveró que “el Gobierno nacional ha perdido el rumbo y que está muy debilitado política y económicamente. Uno percibe que la gente no tiene sintonía con este gobierno”.

No obstante, el Diputado reconoció que “la oposición todavía no ha podido articular algo fuerte y serio”. (APF.Digital)

Comentá la nota