“Ica” Martínez está dispuesta a integrar la fórmula con Buzzi

“Ica” Martínez está dispuesta a integrar la fórmula con Buzzi

La presidente del bloque del FpV, Argentina “Ica” Martínez dijo que por ahora seguirá siendo presidente de la bancada oficialista, “es el único cargo que ostentare en el 2015 aunque me gustaría acompañar a Martín Buzzi en la fórmula porque las gestiones para terminar un proyecto son de ocho años, la Constitución si lo establece, y lo acompañaré a Buzzi desde el lugar que el proyecto me necesite”.

Dejó en claro que ella está con Martín Buzzi, acompañando a la presidencia de la Nación a Daniel Scioli, “la idea de este gobierno es que todo el mundo participe y que los chubutenses tengan la posibilidad de elegir a los mejores candidatos, si hay interna y candidatos está muy bueno, es la idea de las Paso”.

Al ser consultada si Martín Buzzi le puede ganar a Mario Das Neves, “Ica” considera “todas las posibilidades están dadas, todos pueden competir y participar pero creo que la gente a la hora de votar sabrá distinguir entre un modelo participativo y otro más duro”.

Indicó que la polaridad para el 2015 está entre Buzzi y Das Neves y con relación a los candidatos de la oposición como Carlos Lorenzo o Ricardo Irianni; para Martínez deberían preguntarse cuál ha sido su participación y la incidencia que han tenido en la comunidad, “la democracia se nutre con la mayoría y las minorías y una oposición fuerte hace que quien conduce la provincia o la nación lo hagan con más criterio y responsabilidad”.

Leyes más importantes

La legisladora sostuvo la ley más importante que ha votado fue “la del marco regulatorio petrolero, las PASO, las lecciones en las comunas rurales, y la ley de coparticipación han sido también excelentes por la trascendencia que tienen y por los reclamos históricos que hubo en todos estos años de democracia, hemos trabajado en leyes muy importantes con el acompañamiento de la mayoría de los bloques lo que habla de la participación y voluntad que tiene este gobierno en dar participación a las minorías”.

Puso como ejemplo la ley de la coparticipación que desde hace años viene siendo reclamada por los intendentes y que hoy es un hecho, “hay nueve municipios que se benefician con más fondos que la provincia resigna, esto es muy importante porque el próximo año se puede seguir discutiendo para mejorarla”.

Las pérdidas

Sobre la pérdida de dos legisladoras que se fueron del bloque del FpV al dasnevismo como el caso de Taccari y Llanes, dijo que hay una contradicción, “perdimos dos legisladoras pero ganamos un montón de leyes importantes para la provincia, con el interbloque siempre hubo un buen diálogo y compañerismo y ese es el trabajo que aspiro para el 2015”.

Indicó que a pesar que el bloque es un grupo muy heterogéneo “son personas muy buenas que hacen muy fácil el trabajo y estoy muy contenta”.

No duda que para el 2015 se abre una nueva etapa, “el rol que tenemos los legisladores es el consenso, el debate, los acuerdos y no la judicialización porque este es un lugar donde se hace política y no podemos estar judicializando todo como lo hace el bloque de Chubut Somos Todos donde casi todos los temas los manda a la justicia y eso es un exceso”.

Apel

Sobre el conflicto que los tuvo en vilo en los últimos meses del año ante el reclamo del gremio de los trabajadores legislativos, la APEL dijo que todo quedó resuelto, “se aprobó el Convenio Colectivo de Trabajo y se está a la espera que quede registrado en el Ministerio de Trabajo de la Nación para empezar a cumplirlo”.

Indicó que se han salvado todas las dificultades que existieron y que el costo económico ha bajado notablemente, “de 70 millones que hablaban se bajó a 5 millones y puede haber un extra de 2 millones de pesos, por lo que se cambiaron las cosas que creíamos conveniente para que no sea tan oneroso”.

Comentá la nota