Martínez dice que a la Provincia le falta un plan

El dirigente radical criticó la gestión del actual Gobierno y lo atribuyó a la “falta de equipos de trabajo”

El titular del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Martínez cuestionó en duros términos a la actual gestión de gobierno de Luis Beder Herrera y consideró que la Provincia "no tiene un plan de Gobierno".

"Ya han pasado dos años de este Gobierno al frente de la Provincia. Es un tiempo suficiente y lo que vemos es que acá no hay ningún plan de Gobierno. Ni anual, ni quinquenal. No hay una planificación. Este Gobierno no tiene un plan A y tampoco un plan B", disparó el dirigente radical.

Para Martínez, en la administración de Beder Herrera "hay una gran improvisación". "Todo es improvisación, todo es visceral", añadió.

El Presidente del Comité Provincia del partido centenario atribuyó esta "falta de plan" a la ausencia en el Gobierno de equipos de trabajo.

"Faltan equipos de trabajo, gente preparada. Falta coherencia", analizó.

Salarios

El dirigente radical también se refirió a la situación salarial de los empleados estatales y al constante reclamo de los gremios.

En este sentido, consideró que el Gobierno está en condiciones de otorgar una mejora salarial a los empleados de la Administración Pública.

"El Gobierno no sólo está en condiciones de dar un aumento sino que es necesario que lo dé. Es la única forma de que se reactive la economía. De lo contrario se va a seguir profundizando esa dependencia que la Provincia tiene de la Nación", agregó.

El dirigente radical añadió que "solo vemos que el Gobernador se sentó sobre la caja para frenar el gasto, pero no vemos medidas". "El gobernador solo se sentó sobre la caja y no tienen ideas claras ni equipos", insistió.

Martínez destacó además la situación del Parque Industrial y consideró "muy crítico" el panorama que se vive en el sector. "Acá se quedaron esperando un anuncio de la Presidenta cuando vino y eso no pasó. Y no veo que la Provincia esté tomando ninguna medida sobre este tema", opinó.

Plan de desarrollo

El dirigente opositor planteó también algunas alternativas para enfrentar el actual escenario y mejorar la situación en la Provincia.

"Hace falta poner en marcha un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo y este plan debe basarse en tres ejes: en la agroindustria, en la producción agropecuaria y en el turismo", sostuvo.

Martínez añadió que si estos tres ejes de trabajo se llevan a cabo de manera correcta la Provincia podrá salir adelante.

Comentá la nota