Martínez deja su banca y piensa en su nueva función

Al legislador le faltaba dos años más en la Cámara baja provincial. Quien asumirá esta banca será Alejandra Seward que se ubicaba en el sexto lugar en la lista del Frente para los Correntinos.
Raúl Martínez dejará hoy su banca en la Cámara de Diputados de la provincia. El radical fue electo en el 2007, pero ni bien Ricardo Colombi le ofreció la Secretaría de Desarrollo Humano no dudó un instante y empezó a planificar las estrategias de cara a la función, que le tocará desarrollar desde el próximo viernes.

A Martínez le faltaba dos años más en la Cámara baja, quien asumirá esta banca será la radical Alejandra Seward de Panseri que se ubicaba en el sexto lugar en la lista del Frente para los Correntinos. Además de la UCR, este frente estaba integrado por liberales que no estaban con el gobierno y otras fuerzas políticas como el Movimiento Dignidad y Compromiso; Nueva Dirigencia; Frente Popular Correntino; y el Partido Socialista.

El próximo Secretario de Desarrollo Humano anticipó que hoy se hará una sesión especial donde renunciará a la banca para asumir el 11 de diciembre en el cargo que le designó el gobernador electo. Según marca el orden del día en la nota Nº165/09: diputado Raúl Alejandro Martínez eleva renuncia a dicho cargo partir del 10 de diciembre de 2009.

El legislador señaló que "uno de los desafíos" será el de trabajar en políticas inclusivas y que sean sustentables. "Somos un equipo que busca trabajar en políticas sociales inclusivas", señaló en comunicación con "época".

Martínez fue director del hospital Zonal de Goya (desde el 2002 al 2007), y asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia de Corrientes, tras el pedido de Ricardo Colombi hace tres semanas. "El gobernador confió en mi perfil y espero no defraudarlo", aseguró.

La transición

En cuanto a la transición en la Secretaría de Desarrollo Humano, Martínez comentó que mantuvo contacto con algunos funcionarios del área pero sólo por vía telefónica. "Pedí información de las diversas áreas que existen en la Secretaría pero lamentablemente sólo recibimos respuestas por teléfono, y de esta manera no se puede realizar un trabajo serio", insistió el goyano.

"Lo que pudimos notar es una anarquía en la parte administrativa", dijo el legislador quien fue más a fondo con las críticas a la administración que se va. "Los números de la provincia están bastante complicados y comenzaremos la gestión con la previsibilidad que ameritan estos tiempos".

Los objetivos

El objetivo de los funcionarios que trabajarán en las distintas áreas que tiene la Secretaría de Desarrollo Humano es tener una línea de inclusión. "Queremos que los programas existentes puedan llegar a más familias correntinas, no como hoy que están estancos y focalizado en un grupo de personas. Además buscamos integrarnos a otras áreas ministeriales para hacer un trabajo más eficiente y dinámico", aseguró.

Los subsidiados

"Tuve una charla con gente del área de los carreros y comedores comunitarios. La idea es trabajar en forma conjunta, en el marco del respeto y el entendimiento", subrayó Martínez, quién adelantó que apostará a la labor "con proyectos integrales" para evitar los inconvenientes de fin de año con sectores como el de los malloneros.

"Más allá de que el Estado puede subsidiar, el sector tiene que tener la capacidad de darse cuenta que hay que sentarse y buscar una salida para que no siempre tengan que depender de un subsidio o de un bolsón de mercaderías", concluyó Martínez.

Comentá la nota