Martínez criticó la relación con el Gobierno nacional

El diputado nacional la definió como un "amor no correspondido". Vaticinó un triunfo radical en todo el país en el 2011.
El diputado nacional Julio Martínez cuestionó duramente la relación que el Gobierno provincial mantiene con la administración nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) encabezó ayer un acto en el cual se realizó un brindis con la prensa, al tiempo que los dirigentes del espacio radical también aprovecharon para realizar un balance de este 2009.

"La relación con la Nación es un amor no correspondido, porque le votan todo lo que le piden y sin embargo no logran las cosas", dijo el diputado nacional al ser consultado sobre la postergación de una definición en relación con la continuidad de la Promoción Industrial.

Martínez adelantó que presentarán en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para garantizar la continuidad de la Promoción industrial.

"Sabemos que éso no va a salir, porque las provincias que se oponen son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, que son justamente las que más diputados tienen. Esto tiene que salir por decreto", aseveró ante la prensa.

En este sentido, el legislador nacional consideró que es correcta la estrategia del Gobierno provincial de buscar que la presidenta firme un decreto, pero que el problema surge a partir de que las gestiones no logran resultados.

"El problema es que no se ven resultados", dijo Martínez sobre los viajes de los funcionarios provinciales encabezados por el gobernador Luis Beder Herrera a la Capital Federal y especialmente a la Casa Rosada.

Expectativas

Martínez también analizó la situación política a nivel nacional y el escenario político pensando en las elecciones generales del año 2011. "Si hoy fueran las elecciones ganaríamos en todo el país", afirmó el chileciteño.

Consultado sobre si era el vice presidente de la Nación, Julio Cobos, quien debía encabezar la candidatura presidencial del radicalismo, Martínez se mostró cauto.

"Cobos es una opción, pero tenemos varias más. Está Ricardito Alfonsín, Carrió, Aguad, Sanz, Morales, Stolbizer y Binner, que son todas opciones que la gente pareciera estar mirando", vaticinó el diputado nacional ante la prensa.

El dirigente también hizo referencia a la posibilidad de que el actual diputado provincial radical, Guillermo Galván sea candidato a intendente capitalino, como trascendió la semana pasada en algunos medios de comunicación radiales.

Martínez destacó el trabajo que viene realizando Galván y consideró que "sería una muy buena alternativa" para la sociedad riojana.

Año

En relación con el 2010 que se apresta a comenzar, Martínez aseguró que cualquier especulación electoral deberá tener como sustento las actividades que se concreten durante el próximo año, al cual calificó como "de trabajo".

Comentá la nota