Martínez Crespo presidió los actos del aniversario

En la oportunidad, el vicegobernador, Luis Hernán Martínez Crespo, sostuvo que «quiero lanzar un llamado a la unidad de los santacruceños y a dejar de mirarnos de reojo y con desconfianza".
En la oportunidad, el vicegobernador, Luis Hernán Martínez Crespo, sostuvo que «quiero lanzar un llamado a la unidad de los santacruceños y a dejar de mirarnos de reojo y con desconfianza, para mirarnos directamente a los ojos, empezar a creer en los otros y comenzar a transitar una Santa Cruz de todos».

«Una Santa Cruz –subrayó- que logró colocar en el cargo más alto de la Patria a un hijo de esta tierra que, como hizo siempre, miró hacia la periferia del país donde nos encontrábamos también nosotros, y con una política federal y popular, pensada para la gente, cambió el rumbo de una Argentina centralizada que encima, en aquel momento, estaba destrozada política, económica y socialmente».

De esta manera, indicó que «a partir del 2003 hemos podido ver como grandes obras que Santa Cruz necesitaba fueron llegando. Acueductos, aeropuertos, puertos, la Cementera, la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 y viviendas, entre otras, fueron una realidad. Y luego, a partir del 2007, de la mano de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, continuaron arribando emprendimientos importantes para nuestro crecimiento, como por ejemplo, el interconectado, la usina termoeléctrica de Río Turbio, las centrales hidroeléctricas de Cóndor Cliff y Barrancosa y el desarrollo de las energías alternativas. Todas iniciativas que cambiarán el futuro de nuestra provincia».

Martínez Crespo puntualizó entonces que «a ese Gobierno Nacional lo miramos con orgullo y también con agradecimiento, no sólo por lo que han hecho por la Patria sino también por nuestra provincia de Santa Cruz y su gente», y en ese contexto puntualizó finalmente que «es así como se debe hacer política: planificando y gestionando, y resolviendo los problemas actuales pero pensando en el futuro, y es por eso que quiero felicitar a las todas las autoridades de Puerto San Julián y a los vecinos de esta localidad, por las muestras permanentes que dan de madurez y trabajo». Por su parte, el intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, señaló que «la comunidad local puede observar la importancia que tiene el trabajo conjunto que hemos articulado desde el 2003 a la fecha, que nos permitió crecer y generar emprendimientos que dan esperanza a los sanjulianenses».

En ese marco resaltó que «es importante destacar las alternativas de desarrollo sobre las que estamos trabajando que a la luz de la monoproducción y la minería nosotros vamos planteando. La primera, la próxima inauguración del muelle y viaducto que nos va a permitir que los artesanos pesqueros, con una nueva norma, puedan resolver problemas laborales».

«La segunda –continuó- la readecuación del proyecto del lavadero, hilandería y tejeduría de lanas, que se está haciendo con la colaboración del Gobierno Provincial y el Instituto Nacional Agropecuario, y que nos va a permitir tener prendas textiles de primera calidad a partir de un producto renovable».

En este contexto agregó que «estamos trabajando en la producción de energía eólica con la Agencia de Desarrollo para estar acorde con los tiempos que vienen con la finalización de la obra del interconectado. Ya nos han visitado empresas internacionales del rubro que están dispuestas a invertir en la zona para aprovechar las nuevas circunstancias y generar nuevas empresas, y con ellas, fuentes de trabajo».

Por último comentó que «fijamos como una alternativa de producción al turismo, y en ese marco, en los últimos tiempos, hubo un crecimiento de los servicios dirigidos a la actividad. No hemos errado en poner en relieve nuestra flora y fauna, la arqueología y el turismo histórico y religioso porque es un disparador de desarrollo que nos ha beneficiado, y por ello, vamos a seguir trabajando en este aspecto».

Comentá la nota