Martínez Crespo se interesó por plan de reparación de edificios educativos

El vicegobernador de Santa Cruz, a cargo del Ejecutivo Provincial, Luis Martínez Crespo, se reunió ayer con la vocal del Consejo Provincial de Educación, Irma Igor, quien le brindó un pormenorizado detalle sobre las distintas obras de infraestructura y mantenimiento de edificios escolares que se están ejecutando con vistas al ciclo lectivo 2010.

El vicegobernador Luis Martínez Crespo recibió un pormenorizado detalle de ejecución de obras de infraestructura escolar por parte de la vocal del CPE que representa el Ejecutivo Provincial, Irma Igor.

Caleta Olivia (agencia)

La reunión se realizó en la Casa de Gobierno e Irma Igor -que representa al Ejecutivo Provincial- le hizo saber al vicegobernador Luis Martínez Crespo que durante el corriente mes la directora General de Proyectos Especiales, Gabriela Barrionuevo, encargada de las áreas de Infraestructura y Mantenimiento de Edificios Escolares del Consejo Provincial de Educación, inspeccionó las obras que se están realizando en establecimientos educativos de la zona norte.

Las más relevantes son la remodelación de tres aulas en el Colegio Polimodal Nº 20 y refacciones varias en la Escuela EGB Nº 36, ambas de Caleta Olivia.

Asimismo le hizo saber a Luis Martínez Crespo que se están efectuando trabajos de pintura, cambios de piso y refacción de instalaciones eléctricas, calefacción, gas y agua, en otros establecimientos de la zona norte.

OTROS TRABAJOS

Le detalló además la construcción de tabiques en el Colegio Polimodal Nº 19, reformas varias en la Escuela EGB Nº 39 y reparaciones varias en la EGB Nº 10, todas de Río Gallegos.

Otra tarea está centrada en la reparación del grupo electrógeno de la Escuela Rural Nº 26 de Estancia Las Vegas; en tanto que obras mayores de infraestructura se están llevando a cabo en las escuelas rurales Nº 24 de Camusu Aike; Nº 37 de Bella Vista y Nº 16 (donde también funciona el Jardín de Infantes Nº 27) de Tres Lagos, a lo que se suma la construcción de una Sala de Informática en el Colegio Polimodal Nº 2 de Puerto San Julián.

El programa también contempla la rehabilitación de Sala de Informática en el Colegio Polimodal Nº 16, en tanto que en el Polimodal Nº 7 se cambiará el piso, ambos de Río Gallegos.

NUEVOS EDIFICIOS

También continúan las obras de construcción de nuevos edificios como la Escuela EGB de Puerto Deseado próxima a inaugurar; Escuela Industrial Nº 7, Escuela Hogar Nº 1 de Los Antiguos, Escuela EDJA Nº11 y Jardín de Infantes a crear en El Calafate.

Finalmente, se indicó que se tiene prevista la construcción de cinco Jardines de Infantes, dos de ellos en la zona sur (Río Gallegos y San Julián) y tres en la zona norte (Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado), en tanto se encuentran en proceso de adjudicación otras tres obras enmarcadas en el Proyectos de Mejoramiento de la Educación Rural como son la Escuela Nº 51 de Tellier, Escuela Hogar Nº 2 de Gobernador Gregores y el Jardín de Infantes Nº 40 de Lago Posadas.

Comentá la nota