Martínez Crespo: "Debemos trabajar en el cobijo de nuestros símbolos patrios"

El vicegobernador Luis Martínez Crespo y el intendente Roquel presidieron los actos en conmemoración del 20 de junio, realizados en la Plaza Manuel Belgrano. Alumnos de la EDJA Nº 8 junto a integrantes del Ejército realizaron el tradicional juramento a la bandera.
Ayer en horas de la mañana se llevaron a cabo los actos centrales de esta capital por un nuevo aniversario de la creación de la Bandera. La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Dr. Luis Hernán Martínez Crespo y el intendente Héctor Roquel.

La ceremonia se realizó en la Plaza Manuel Belgrano ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Cepeda, donde además del acto protocolar, los alumnos de la EDJA Nº 8 realizaron la promesa a la enseña patria y recibieron los correspondientes certificados. En el mismo sentido, la Agrupación General Belgrano del Ejército Argentino también hizo su juramento a la bandera.

Más adelante en la ceremonia se dio lectura a la Ordenanza Municipal Nº 5309 que dispone erigir un busto del General Manuel Belgrano y posteriormente se descubrió el monumento en la plaza homónima.

"Yo quiero recordar que el año pasado desde la vicegobernación lanzamos una proclama que era embanderemos Santa Cruz y la Patria, esto no debe quedar en el olvido, los ciudadanos de Santa Cruz debemos ponernos firmes en esto y embanderar nuestras casas pensando que este es el símbolo que nos tiene que unir: la celeste y blanca", indicó el vicegobernador al finalizar la ceremonia, al tiempo que agregó que "además quiero felicitar a los alumnos y los integrantes de la Agrupación Manuel Belgrano, quienes prometieron y juraron a la bandera, ese sentimiento de pertenencia nos debe unir porque muchas veces los argentinos nos desunimos por tantas tonterías que nos olvidamos de lo que realmente es importante, trabajar en el cobijo de nuestros símbolos patrios para mejorar la calidad de vida de nuestra gente a través de políticas públicas acordes a la realidad que estamos viviendo".

Bodas de Plata

Más tarde, el titular del Poder Legislativo junto con el ministro secretario general de la Gobernación, Ing. Gustavo Martínez, se trasladó a las instalaciones de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales que cumplía ayer su 25º Aniversario. Allí, tras ser recibidos por el presidente de la Mutual Mariano Nadalich, los funcionarios dialogaron con todos los socios que se congregaron en esos salones y posteriormente se dirigieron a los jardines donde descubrieron una placa en honor a todos los socios fundadores. En esta placa la comisión directiva de la Mutual colocó dentro de un mapa de Santa Cruz hecho en mármol todos los nombres de aquellas personas que conformaron esta mutual.

Además, en el acto se leyó la disposición 01/09 de la Comisión Directiva de la Mutual por la cual se asignó el nombre de Ana Isabel Villagrán a la oficina de atención al público de ese organismo.

Comentá la nota