Martínez Crespo califica de "ultraje" lo hecho por la oposición.

Ante el bloqueo de la entrada en la Cámara de Diputados por parte de sectores sociales y políticos de la oposición, el Vicegobernador informó que él fue uno de los que no pudo ingresar, "desgraciadamente iba hacia la Cámara y ante la falta de garantías que pudiéramos entrar sin ningún tipo de problemas he decidido no ir a la Cámara", además dijo que presentará una denuncia contra los manifestantes, y desmintió internas en el oficialismo.
La particular situación que se vivió ayer en la Cámara de Diputados provincial, con la forzada suspensión de la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo Provincial con el objeto de analizar el mecanismo de fideicomiso para saldar un déficit de 1800 millones de dólares, fue analizada por el presidente de la Cámara y vicego-bernador, Dr Martínez Crespo: «los santacruceños tenemos que pensar en manos de quienes están estos grupos, que van a ultrajar la casa de la democracia y a los representantes del pueblo», y además «desde que estamos nosotros jamás se manoseó a un representante parlamentario».

En este sentido el funcionario comentó "hay diputados que lograron entrar, pero yo me había quedado con la diputada Nancy Hernández. Ella a las nueve de la mañana como estaba con el hijo fue sola, lo golpearon al hijo, a ella no la dejaron entrar, mientras que a la diputada Urricelqui le han roto un zapato, al diputado Contreras lo mismo, y me parece que esta no es manera de dirimir ningún tipo de cuestiones".

Por otro lado el Vicegober-nador fue consultado acerca de cuál era su reflexión teniendo en cuenta los sectores participantes y las orientaciones políticas: "esta gente a veces se maneja con los de extrema derecha y otras veces con los de extrema izquierda",, reflejando cierto oportunismo por parte de la oposición.

Martínez Crespo en otro orden de cosas, comparó la salud monetaria con la salud mental: "cuando ocurren cosas de esta naturaleza nos tenemos que replantear, toda la sociedad qué es lo que estamos haciendo, hablamos de empeñar nuestra provincia y estamos empeñando la salud mental de nuestros hijos, ¿Qué es más importante el empeño monetario o el de la salud mental de sus hijos y de los míos?".

En este sentido indicó que "acá no ha ganado nadie, es un fracaso total, porque cuando la sociedad fracasa en sus bases, es una pérdida para todos".

Teniendo en cuenta las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de la asamblea multisec-torial Martínez Crespo dijo: «ellos pueden hacer las denuncias penales que quieran , todo el mundo está en su derecho, lo que no tienen derecho es ha no dejar transitar libremente a la gente», en este sentido «que no quepa la menor duda que yo estoy obligado a presentar una denuncia».

Finalmente desmintió que haya internas en el bloque, e indicó «el oficialismo siempre tiene consenso, porque estamos gobernando, y tenemos que pensar en el ciudadano no nos podemos hacer los distraídos, nuestro líder político es Peralta, y en la Nación Cristina Kirchner y Néstor Kirchner».

Comentá la nota