Martinez Crespo: La caja sigue y seguirá siendo de Santa Cruz.

El Vicegobernador Dr. Luis Hernán Martínez Crespo luego de mantener una serie de reuniones con legisladores provinciales con quienes analizó la situación de la Caja de Previsión Social.
Al finalizar el encuentro, el titular del poder legislativo fue consultado sobre la polémica que intentan instalar algunos sectores para crear incertidumbre en aquellos sectores más vulnerables de la sociedad y señaló que "el Gobernador Daniel Peralta fue muy claro en sus declaraciones acompañando lo ya dicho por el titular de la Caja de Previsión Social Marcial Cané, esa institución sigue y seguirá siendo de Santa Cruz. No se ha firmado ningún instrumento por el que se transfiera ni mucho menos se cambiará la edad jubilatoria", indicó.

Destacó que "toda esta polémica fue instalada por algunos sectores que intentan llevar intranquilidad a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, la verdad es que no entiendo el objetivo de esos dichos que son totalmente infundados porque el Decreto 347/09 que firmó nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner solamente ratifica el aporte que realiza el Gobierno Nacional para sostener el déficit de la Caja de Previsión que justamente el año pasado fue de 212 millones".

Más adelante el titular del Poder Legislativo manifestó que "nuestro Gobernador nos dio su palabra de llevar adelante un proceso de armonización de la Caja de Previsión y él es una persona que cumple. Para esta armonización deberán darse debates profundos en los que todos los sectores involucrados con el presente y el futuro provisional del sector público de Santa Cruz tengan la oportunidad de plantear sus inquietudes y aportar las mejores ideas para que este proceso sea el mejor para todos", al tiempo que agregó que "reitero que la Caja de Previsión Social es de Santa Cruz, no se va a transferir y mucho menos se imitará la Ley Nacional. En esta Provincia cuando haya que realizar alguna reforma a la Ley Provisional estarán invitados todos los sectores a dar un debate profundo y serio, porque se trata de un instrumento muy importante sobre el que hay que trabajar buscando el bienestar de los santacruceños".

Comentá la nota