Martinez Crespo aseguró que no intervendrán 28 de Noviembre

El vicegobernador de Santa Cruz, Luis Martínez Crespo, realizó declaraciones en torno a la situación conflictiva en 28 de Noviembre. En principio, quiso llevar "tranquilidad" a la comunidad de esa localidad porque la "situación se está analizando" cuidadosamente en el Ejecutivo provincial. Martínez Crespo participó de la reunión con los concejales de aquella localidad que se realizó el jueves en Río Gallegos para examinar los últimos hechos, en donde hubo protestas de vecinos que buscan destituir al intendente Oscar López, aduciendo una "mala gestión".
El vicegobernador dijo que "a este tipo de situaciones hay que darle soluciones a partir del diálogo entre todos los actores. En la Casa de Gobierno estamos realizando reuniones con concejales y con el diputado por el Municipio de esa ciudad (Horacio Páez) para buscar soluciones mediante el diálogo".

Los mismos ediles estarían de acuerdo en una "intervención" provincial al municipio de la Cuenca Carbonífera, pero Martínez Crespo les aclaró que "se está lejos" de una acción en ese sentido.

Además, indicó que "la destitución de un intendente no se puede hacer de un día para el otro. Por el momento sólo es un pedido y nosotros tenemos que tomar todos los recaudos necesarios para que se hagan las cosas en el marco de la ley, para el bienestar de los ciudadanos de esa localidad".

En el encuentro también estuvieron el jefe de Gabinete, Pablo González, y los ministros Gustavo Martínez (de la Secretaría General) y Carlos Barreto (de Gobierno).

De Carpeta Medica

Al ser consultado sobre la salud del intendente López, Martínez Crespo indicó que "está con carpeta médica" y que permanece internado en el Hospital de Río Turbio, precisamente en el sector de Cardiología "porque le están realizando estudios". López había solicitado una licencia por 25 días, el miércoles pasado, por razones de salud.

Asimismo, el vicegobernador consideró que "no puede haber actos como el que sucedió hace unos días; eso sobrepasa lo político", en referencia a la protesta realizada por vecinos autoconvocados frente al edificio comunal de 28 de Noviembre, el martes por la noche.

"El Gobierno está estudiando la mejor manera de solucionar todas las peticiones, además queremos dejar en claro que el Estado provincial seguirá apoyando al municipio en cuanto a sueldos y obras para la localidad", remarcó.

Sesión Extraordinaria

Por otra parte, Martínez Crespo habló sobre la sesión extraordinaria del lunes al mediodía en la Cámara de Diputados donde se tratará la constitución de un fideicomiso por el cual el Ejecutivo busca obtener fondos para cubrir un bache presupuestario.

"La sesión extraordinaria fue solicitada por el Poder Ejecutivo Provincial, ya que el Presupuesto 2009 que se votó en la Cámara tiene un número negativo que hay que subsanar", explicó.

"Por eso se pretende que los legisladores discutan el modo de lograr este fideicomiso u otra propuesta para conseguir el dinero faltante para que el Presupuesto se pueda llevar a cabo durante todo el año", explicó.

Martínez Crespo anticipó que los diputados de la oposición votarán en contra, como ya lo hicieron con el presupuesto, atendiendo a lo que algunos legisladores radicales expresaron por los medios de comunicación. "Pero creo que ante este presupuesto negativo, la Provincia está buscando el dinero para que siga trabajando, generando obras y pague sueldos. Espero que entre todos los legisladores de las tres bancadas (Frente para la Victoria Santacruceña, Radicalismo y Encuentro Ciudadano) lleguen a un acuerdo", manifestó el vicegobernador.

Cabe acotar que de los 24 diputados provinciales de Santa Cruz, sólo hay cuatro de la oposición.

Comentá la nota