Martinez compartió con Macri el desfile de Bandas Musicales

Martinez compartió con Macri el desfile de Bandas Musicales

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezaron hoy el acto de cierre de los festejos del Bicentenario de la Independencia con el gran desfile de bandas militares argentinas y extranjeras, que se llevó a cabo en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo.

"Estamos muy felices y agradecidos con todos los que han trabajado y con los once países que enviaron a sus bandas para festejar con nosotros este Bicentenario de nuestra Independencia”, expresó Martínez tras la celebración, a la que calificó como “una fiesta de la democracia”.

 

“Hacía mucho tiempo -agregó el ministro- que nuestros militares no desfilaban convocados por el Gobierno Nacional, y ahora lo pudimos hacer”.

 

Tras destacar como un hecho inédito la convocatoria de los Veteranos de la Guerra de Malvinas al desfile, Martínez expresó: “Fue una iniciativa muy importante y hoy ellos tuvieron la bienvenida del pueblo que nunca habían tenido”.

 

El desfile comenzó a las 11, cuando las dieciocho bandas argentinas y de países invitados comenzaron a marchar por la avenida Del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y Dorrego, seguidos por miles de personas que se acercaron para participar del festejo patrio.

 

Los músicos fueron escoltados por un desfile de tropas a pie, conformado por alrededor de cuatro mil efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, junto a Veteranos de Guerra de Malvinas, que fueron ovacionados por los asistentes.

 

A lo largo del desfile, las bandas interpretaron un repertorio que incluyó la música típica de cada país y clásicos de nuestra música.

 

Una vez en el Campo Argentino de Polo, y al término de cada una de las presentaciones, todos los músicos cerraron la ceremonia con el  tradicional carrousel, durante el cual se desplegaron luciendo sus uniformes históricos frente al público que colmó las tribunas del estadio deportivo.

 

Además de las marchas militares, las bandas interpretaron diversas piezas populares como la"Imperial March",  de la película La Guerra de las Galaxias; el paso doble "Viva España", de Leo Caerts; el clásico italiano "Funiculì, funiculà” y los tangos "Adiós Nonino", de Astor Piazzolla, y "Mi Buenos Aires querido", de Gardel-Lepera, entre otras.

 

Del desfile participaron la Banda Militar de Música del Ejército de Bolivia, la Banda de Conciertos del Ejército de Chile, la Banda de Música del Ejército del Aire de España, la Banda de Música de la Armada delos Estados Unidos, la Banda de Música de Paracaidistas de Francia, la Fanfarria del 8vo. Regimiento Bersaglieri de Italia, la Banda de la Real Fuerza Aérea de Marruecos; la Banda Militar de Concierto del Comando del Ejército Paraguayo, la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas de Perú, la Banda de Música de la Fuerza Aérea Uruguaya y la Banda de la Brigada de Caballería Blindada 1 del Ejército de Brasil.

 

En representación de las Fuerzas Armadas nacionales estuvieron presentes los músicos de la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino, de la Banda de la Armada Argentina, de la Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina, y de la Fanfarria Militar “Alto Perú”, perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

 

También participaron de la celebración la Banda Especial de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes”, la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina y la Banda de Música de la Policía Federal Argentina.

 

El presidente Macri y el ministro Martínez estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División VGM Bari del Valle Sosa; el del Ejército, general de División Diego Suñer; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; y el de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Victor Amrein, entre otras autoridades civiles y militares.

Comentá la nota