Martínez a la cabeza de la CGT Jujuy busca afianzar la unidad

Martínez a la cabeza de la CGT Jujuy busca afianzar la unidad
Finalmente la CGT regional Jujuy resolvió su problema de conducción, Daniel Azcurra renunció indeclinablemente y asumió Juan Carlos Martínez quien lo sucedía en rango. Ahora normalizada anuncian que seguirán buscando la unidad.
Martínez, referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y secretario adjunto de la CGT, asumió tras la renuncia de Daniel Azcurra como el nuevo titular de la Confederación General de Trabajadores Regional Jujuy.

Azcurra rechazado y criticado por participar políticamente cuando se había firmado un compromiso de no "usar" la institución como "trampolín político" luego de varios meses renunció a la CGT, la misma fue aceptada por la mayor de los gremios que la conforman y se determinó siguiendo el estatuto de la CGT que en su artículo Nº 62 dice que es que lo debe suceder el secretario adjunto.

Martínez, el nuevo Secretario general, advirtió que ahora es momento de "tratar de convocar a los gremios que no están participando de la CGT y conversar con las instituciones que están relacionadas y que ven la realidad social que estamos atravesando, que por cierto es muy difícil".

Advirtió que ahora se pondrán a "trabajar en una CGT representativa para todos los trabajadores" y lamentó la situación que se atravesó "no debería haber sido así, él priorizó (por Azcurra) - y nosotros también - la unidad de los trabajadores, pienso personalmente que lo de estas ultimas elecciones fue un desgaste".

Comentá la nota