Martínez y Búffolo quieren enseñar oficios

Es un proyecto ya presentado, para crear escuelas municipales de oficios. El MPN no lo apoya, según Martínez. Los candidatos oficialistas recorrieron el barrio Don Bosco II.
El Candidato a concejal por Juntos por la Ciudad, Darío Martínez, no se arredró con su compañera (correligionaria) de fórmula ante el frío, el viento y hasta la nevisca, recorrió el barrio Don Bosco II, y anticipó que librará una lucha intensa para "alejar a los jóvenes de las adicciones", con la oportunidad de un oficio digno a través de la implementación del proyecto de ordenanza que ha presentado de Creación de escuelas de oficios municipales.

Martínez sostuvo que "es fundamental brindar desde el Estado municipal y aprovechando las estructuras de las Vecinales, herramientas a nuestra juventud a través de la capacitación en oficios como mecánica, electricidad y otros".

Destacó que presentó el proyecto para crear las escuelas municipales de oficios, que funcionen en todos los barrios de la ciudad y partir de un estudio de Desarrollo Local cada año se determinen los oficios que se enseñan en cada barrio. Estos cursos tendrían 8 meses de duración y habilitarían para trabajar.

"Es un trabajo que involucra a los empresarios, comerciantes y todos los vecinos porque cuanto mas personas trabajan la economía de la ciudad prospera. Sin embargo los concejales del MPN no lo han entendido y se limitan a decir que ya tenemos los CEPAO, que cumplen con una función importante pero diferente, y por eso mantienen este proyecto relevante en un cajón", reveló Martínez.

Respecto a la realidad de los jóvenes, el candidato advirtió, "Hay que tener en cuenta que más del 50% deja la escuela en la edad más vulnerable justo, 14, 15, 16 años donde empiezan a conocer el alcohol, donde empiezan a conocer el tabaco, donde empiezan a conocer las drogas y ahí hay que trabajar mucho en contención no solamente en oficios sino también en cultura y en deporte".

Comentá la nota