Martínez Bordaisco: “Queremos que el Concejo sea el lugar que fije la agenda del futuro”

Martínez Bordaisco: “Queremos que el Concejo sea el lugar que fije la agenda del futuro”

El concejal de la UCR, de estrecho vínculo con Maximiliano Abad, habló con la prensa tras asumir la presidencia del cuerpo legislativo y aseguró: “Vamos a darle una impronta de acuerdo, es lo que espera la ciudadanía de los concejales”.

 

Ariel Martínez Bordaisco, titular del comité de la Unión Cívica Radical y hombre de confianza del diputado provincial, Maximiliano Abad, es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Consumado el acto protocolar de asunción, Martínez Bordaisco habló con la prensa, dejó entrever algunas consideraciones de cómo intentará llevar adelante su gestión y celebró el consenso que lo catapultó al máximo cargo del cuerpo, con fuerte impulso de la concejal Vilma Baragiola.

“Estoy con mucha alegría por el acompañamiento unánime de todos los bloques. La verdad es que se inicia un nuevo proceso en este Concejo, que va a involucrar mucho diálogo, mucho debate, discusión y respeto por la diferencias” expresó el edil del radicalismo en primera instancia.

En esa línea, prosiguió: “Vamos a intentar darle una impronta de acuerdo, sabemos que las mayorías son muy finitas y eso implica siempre ir en la búsqueda de consenso, a parte porque es el momento que está esperando Mar del Plata de los concejales”, aseveró.

Consultado por las primeras medidas a tomar, Martínez Bordaisco consideró: “Uno de los primeros pasos es transparentar la acción del Concejo y realizar una ejecución de un presupuesto responsable. Eso es algo central, para darle previsibilidad al cuerpo y también legitimidad ante la ciudadanía”, detalló.

La presencia del intendente electo

Al respecto del trabajo mancomunado entre la intendencia y el Concejo Deliberante, Martínez Bordaisco entendió: “Arranca un nuevo Ejecutivo comunal, vamos a darle todas las herramientas que necesite para gobernar pero también pretendemos que este Concejo, además de ser un lugar de acuerdo de voluntades, sea un lugar que fije la agenda del futuro que necesita General Pueyrredon”, avisó.

El nuevo presidente del cuerpo agradeció que el intendente electo se hiciera presente durante el acto en el recinto: “Fue muy importante la presencia de Montenegro, no solo como gesto, sino también en la reunión de presidentes de bloques. Se inicia un proceso de mucho diálogo y consenso. La presencia de Guillermo contribuye a eso”, aseguró. 

Por último, sobre las tareas de corto plazo que tendrá el Concejo Deliberante a partir de esta semana, Martínez Bordaisco enumeró: “Hay prioridades centrales, que son las que piden los vecinos: el empleo, la situación alimentaria en la ciudad, por la que se aprobó la emergencia, y por supuesto la temporada de verano que llega”.

“Acompañaremos en este primer momento, con las herramientas que se necesiten, las políticas públicas que sirvan para consolidarse y luego debatiremos la agenda del futuro, que obedece a otros temas que hacen a un salto cualitativo que necesita el distrito”, agregó el concejal de la UCR.

“La transparencia es algo que nos pide la ciudad. Que se sepan los procedimientos internos, transparencia en los actos públicos, en la comunicación y cercanía. Y por supuesto habrá que administrar las diferencias, es una composición donde hay mayorías muy finas, se necesitará de la buena voluntad de todos, sobre todo para que salgan las ordenanza que necesita Mar del Plata”, concluyó Martínez Bordaisco.

Comentá la nota