Martínez Alonso, de Ordenamiento Urbano a Acción Social "DEJAMOS UNA SUBSECRETARIA ARMADA Y SANEADA"

Alberto Martínez Alonso deja su cargo de Subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano y asume la Dirección General de Acción Social. Con importantes atribuciones en su nueva responsabilidad de gestión adelantó sus primeras medidas y perspectivas de trabajo.
El funcionario adelantó que se hará cargo de una dirección general, sin que aún haya certeras definiciones debido a que el decreto no está firmado.

"Me han pedido que vaya a trabajar a Desarrollo Social, el Secretario de gobierno creyó que fuera para allá, y dejamos un lugar creo que bastante armado y saneado, no todo lo que yo hubiera querido, pero en funcionamiento" señaló en cuanto a la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano.

Martínez Alonso señaló que entre sus nuevas atribuciones hay direcciones sumamente importantes, expresó que conversó con distintos directores de todas las áreas sobre los que comentó que "tienen muy buenas intenciones, y podríamos generar un trabajo más versátil para llegar rápidamente a los usuarios".

El futuro director general de Acción Social anticipó que, una vez en el cargo comenzarán la distribución de tarjetas que suplantarán los tickets de alimentos.

También el actual Subsecretario habló de la necesidad de descentralizar la atención al beneficiario "a los efectos de evitar que paguen el colectivo para venir y que la gente en tres horas tenga sus tarjetas y estén en sus casas".

"Tenemos que interactuar con otras áreas que tienen lugares físicos en el resto del distrito y en vez de que vengan acá, nosotros atenderlos allá, es un poco la idea de Joaquín, esto de ir a las reuniones de gabinete en vez de estar encerrados en la oficina" explicó.

Sobre expresiones del actual Subsecretario de Desarrollo Social de la comuna en referencia a la otra cara de San Miguel, en la zona más postergada, Martínez Alonso dijo: "a mi me parece que es todo San Miguel y en distintos puntos cardinales hay problemas, tenes un barrio cerrado y a la vera tenes una realidad totalmente distinta".

"La población de San Miguel ha crecido muchísimo y ese es un tema a analizar profundamente par ver como podemos nosotros ayudar" opinó.

En cuanto a su permanencia indirecta en Control y Ordenamiento Urbano, Alberto Martínez Alonso consideró lógico "que me aleje de acá, mas allá del tiempo que me necesiten para dar las explicaciones y la ayuda para la nueva persona que venga".

El funcionario adelantó que su sucesor, quien asumiría el 10 de Agosto, será un abogado de la zona que actualmente no presta funciones en la municipalidad y trabaja en una fiscalía.

"Trabajar me gusta, le meto muchas horas al municipio, trabajar a diez cuadras de tu casa es fabuloso, trabajar con un vecino que le podes ver la cara todos los días y que se acerca a decirte gracias porque lo único que hacemos, tratar de ayudarlos" concluyó.

Comentá la nota