Martinelli repudió las modificaciones del Senado a la Ley de Fertilización Asistida

Martinelli repudió las modificaciones del Senado a la Ley de Fertilización Asistida

Denunció además que el Senado altera la versión taquigráfica de sus sesiones

SALTA.- El pasado martes en la noche los diputados de la provincia de Salta participaron de una sesión ordinaria y debatieron las modificaciones en el proyecto de Ley de Fertilización Asistida. En ese marco el legislador Guillermo Martinelli denunció que el Senado altera la versión taquigráfica de sus sesiones para modificar los resultados de los debates.

Los diputados debatieron únicamente sobre este tema y se retiraron, pero en medio de las conversaciones, el autor del proyecto, el romerista Guillermo Martinelli, se mostró ofuscado por las modificaciones que el Senado realizó al mismo y que, según dijo, cambian el sentido de la ley.

"Lo que el Senado aprobó es absolutamente restrictivo. Nosotros ponemos en vigencia el artículo diez de la ley nacional que establece las disposiciones de orden público y de aplicación en todo el territorio nacional y se invita a las provincias a sancionar las normas para las competencias”, explicó el diputado en una entrevista radial.

Agregó que una de las polémicas reformas del Senado a la ley dice textualmente que se aprobará el tratamiento "cuando haya posibilidades probables de éxito”. A esto, Martinelli respondió que "si fuera así, la ley nacional hubiese dicho que casi en la certeza se puedan hacer estas prácticas y significa una limitación gravísima”.

También cuestionó que se haya restringido el beneficio por posesión o no de obra social, y mencionó que en Salta se propuso que la base permitida para iniciar el tratamiento sea de dos años de la pareja, pues "se trata de una situación que aflige a parejas jóvenes y de mediana edad”, expresó Martinelli.

"Estamos en otra contradicción porque esta ley obliga al IPS a realizar la práctica lo cual alcanza a afiliados a la obra social provincial”, concluyó respecto a ese tema, y terminó denunciando el accionar del Senado, porque "cuando se envía lo que se sanciona al Senado, se manda el expediente completo y ellos manipulan la versión taquigráfica. Ya pedimos que esto se investigue”.

Comentá la nota