Martinelli cuestiona falta de fondos para obras y superpoderes de Urtubey

Martinelli cuestiona falta de fondos para obras y superpoderes de Urtubey

Así lo precisó en diálogo con El Acople el diputado Guillermo Martinelli y agregó que “el presupuesto pone el acento en Salud y Educación, mientras que el resto es mantenimiento, sobre todo en el tema salarial”.

“Habrá refacciones y no iniciación de obras, este año se ratifican los superpoderes con la posibilidad de modificar las partidas sin autorización”, advirtió Martinelli.

Al respecto, el legislador cuestionó la validez de analizar un presupuesto provincial cuando la misma Ley dice que se puede transferir partidas.

“El Poder Legislativo debería aprobar antes el pedido de transferencia de partidas porque de lo contrario no se rinden las cuentas y daría lo mismo recibir un presupuesto y decir que aprobamos un total de 31 mil millones de pesos y listo”, analizó el diputado.

Por último, Martinelli se refirió a la nueva Ley de Ministerios y dijo que supone que “el gobernador Juan Manuel Urtubey diseñó lo mejor esquema para administrar la Provincia”.

“Este Jefe de Gabinetes será un administrador y no un coordinador; es una imitación en pequeño del Jefe de Gabinete Nacional que podrá hacer casi todo lo que hace un gobernador, pero lo bueno es que deberá rendir cuentas mensuales al Senado o a Diputados”, finalizó Martinelli.

Comentá la nota