Martín Zubeldía considera que se deben lotear las zonas de pueblos rurales para permitir la expansión

El concejal considera que se debe realizar una serie de tareas muy importantes en torno a todos los pueblos rurales del Partido como por ejemplo García, Tomás Jofre, La Verde, Altamira, etc. haciendo loteos para darles un auge mucho mayor.
El Dr. Martín Zubeldía en declaraciones a La Hora se refirió a la necesidad de comenzar a concientizar a los vecinos a trabajar en la construcción de una ciudad que sea "un dormitorio" para la gente de Capital Federal o el Gran Buenos Aires que cansados de los problemas que deben soportar en dichos lugares prefieren buscar sectores de residencia más tranquilos.Zubeldía manifestó "es verdad que recuadrar todos los usos permitidos del suelo del Partido no es una cosa fácil, pero hay que hacerlo debido a que se trata de algo muy necesario porque Mercedes no se puede dar el lujo de quedarse en el tiempo sin una nueva zonificación que sea mucho más amplia y abarcativa de muchos más lugares que la actual en las diferentes áreas. Un ejemplo claro que nosotros desde la propuesta que habíamos hecho ya en el 2003 sosteníamos es que debemos realizar una serie de tareas muy importantes en torno a todos los pueblos rurales que tenemos en el Partido como por ejemplo García, Tomas Jofre, La Verde, Altamira, etc.

haciendo loteos para darles un auge mucho mayor, pero esos loteos deben ser pensados principalmente en dos términos, en terrenos aptos para la construcción de una vivienda que pueda estar al alcance de los jóvenes que quieren casarse y tener su propio lugar donde vivir y por otro lado terrenos por ejemplo de dos mil metros hasta cinco mil para aquellos que quieran tener su casa quinta en Mercedes, estar tranquilos.Es evidente que no es lo mismo vivir en García que en Morón y serían los jefes de los hogares los que viajaran a Buenos Aires a trabajar, por eso dije una ciudad dormitorio, que para ser claros es en definitiva el lugar donde esa gente deja su plata porque compra casi todo acá para vivir.

Tenemos que planificar todo lo que significará la autopista y fundamentalmente brindarles muy buenos loteos de calidad y lo reitero que ello es una tarea ardua y complicada pero realmente hay que hacerla.

Creo que nosotros nos hemos quedado bastante en el tiempo y no le dimos importancia a muchas cosas significativas abarcando una mayor oferta de propuestas.

Vuelvo a reiterar que dentro de mi trabajo en la subcomisión de sectores y Pueblos rurales de la comisión de Planeamiento que integro voy a luchar por hacer una nueva zonificación seria contemplando estos aspectos que les comenté para que podamos lograr el mejor bienestar para todos los habitantes de la ciudad. Una ciudad que pensada dentro de las características que les mencione puede transformarse en una de esas que existen en el mundo en torno a las grandes capitales administrativas donde se concentra la gran parte del poder y las decisiones políticas y económicas con la gente que viaja de manera permanente, también podríamos transformarnos en una ciudad en la que se lleven a cabo perfectamente la mayoría de las tareas logísticas que la gran capital requiere"

Comentá la nota