San Martin La zona más caliente del conurbano San Martín, epicentro del delito

La procuradora María del Carmen Falbo reveló que en el Departamento Judicial de San Martín se concentra el índice más alto de hechos criminales cometidos tanto por menores como mayores. Denuncia la falta de prevención.
La procuradora bonaerense María del Carmen Falbo reveló este martes que el mayor índice de delitos cometido por menores de edad en la provincia es el que se registra en el Departamento Judicial de San Martín, por lo que consideró que alguna zona "no está bien cuidada o bien prevenida".

"Probablemente en algunas zonas no están demasiado hechas las tareas de prevención, es parte de una realidad que nos muestran los hechos", dijo a radio Mitre la jefa de los fiscales bonaerenses.

Al referirse a los delitos cometidos en la órbita del Departamento judicial de San Martín, jurisdicción a la que pertenece Ciudadela, partido de Tres de Febrero, donde fue atacado el ex futbolista Fernando Cáceres, Falbo detalló que esa zona registra el mayor índice de hechos criminales cometidos tanto por mayores como por menores de edad.

"San Martín tiene el más alto índice en este semestre de los delitos que han ocurrido. En el caso de los menores, el delito en San Martín llega al 12.9, el más alto de la provincia, y en cuanto a mayores también es en la zona de San Martín", detalló.

Para la procuradora, "hay alguna zona de San Martín que no está bien cuidada o bien prevenida".

Sobre la investigación por el ataque contra Cáceres, Falbo dijo que el hecho fue cometido "aparentemente por dos menores y se discute si había dos o cuatro mayores con ellos. Se sindica como el que apretó el gatillo a un menor de 15 años".

La procuradora calificó al lugar del hecho como "una zona muy caliente, en la que en los últimos meses se han producido varios hecho graves" por lo que pidió no juzgar los resultados sino buscar las causas de lo sucedido.

"Busquemos las causas, no sólo las causas que llevan al delito sino por qué no se previene regularmente el delito", expresó.

Además, informó que cuando se produjo el ataque al ex jugador de la Selección "los vecinos dijeron que habían denunciado que todos los días entraban a la zona autos importados".

"Si los vecinos lo saben, ¿cómo no lo sabe la policía?", se preguntó Falbo.

"Falta una gran prevención en estos lugares, el hecho ya está, está esclarecido en 48 horas, pero con esclarecer el hecho no le devolvemos la salud a Cáceres ni evitamos un robo posterior ni una muerte posterior", añadió la funcionaria, quien agregó que el tema de la prevención "no le corresponde a la Justicia sino a las fuerzas de seguridad".

Comentá la nota