Martin visito el puesto fronterizo en Radman

Durante la jornada de éste jueves el intendente Jorge Martín visitó el paso fronterizo Bella Vista ubicado en Radman a unos 80 kilómetros de la ciudad de Río Grande, sector al que se accede a través de la ruta provincial B, y donde se encuentra apostado el "Grupo Radman" de la Gendarmería Nacional.
"Hace ocho años vinimos y recorrimos la zona, y ahora podemos ver lo bien que se mantiene el sector, hemos podido apreciar cómo se ha progresado con las instalaciones", rescató el Intendente quien asistió al lugar acompañado por su señora esposa, Miriam Guillen; y los secretarios Pablo Blanco (Gobierno), Gustavo Melella (Producción), y Julio Bogado (Obras y Servicios Públicos); al igual que la coordinadora de Gabinete, Marianela Pita.

"Hemos visto las estadísticas de la gente que pasa por acá por lo que vamos a gestionar ante autoridades nacionales la posibilidad de mejorar el cruce, a través del río, hacia Chile", anunció el Jefe Comunal haciendo referencia a la necesidad de poder darle mayor provecho a dicho paso fronterizo, algo que, incluso podría descomprimir la tarea que se lleva a cabo en el otro paso en San Sebastián.

Durante la visita, el Intendente pudo apreciar las instalaciones, conformadas por el lugar de alojamiento de los efectivos de Gendarmería allí apostados, al igual que la huerta, y el Centro de Recreación "Radman".

El comandante Juan Alberto Ibarra, Jefe de la Sección Reforzada Río Grande de Gendarmería Nacional, quien recibió a la comitiva municipal se mostró complacido con la visita al sostener que "es un honor poder mostrarle al Intendente la actividad que realiza el personal de Gendarmería en este Paso", e hizo hincapié también en la posibilidad que se arbitren los medios para poder ampliar la atención a quienes deciden pasar al vecino país por ese lugar.

"La Gendarmería aquí hace todo lo referido a la actividad migratoria, juntamente con personal aduanero, y trabaja desde el 1º de noviembre al 30 de abril lapso en que se encuentra habilitado dicho paso, con una importante presencia de viajantes. El Paso Internacional es utilizado frecuentemente por extranjeros, que cruzan en motos o vehículos que pueden vadear el río", detalló el Gendarme.

Ibarra recordó que por esa zona se puede acceder a Lago Blanco y luego a la ciudad de Porvenir en Chile.

Comentá la nota