San Martin En Villa Ballester Jorge Macri encabezó una reunión entre dirigentes bonaerenses

El encuentro se produjo durante la tarde del viernes y el concejal Pedro Buonsante ofició de anfitrión. Se refirió a la reunión de Mauricio Macri con Ivoskus, a sus intenciones en Vicente López y a la normalización del PRO en la provincia. Además opinó de los problemas de inseguridad.
El pasado viernes a las 18 horas, en un restó de Villa Ballester en la esquina de Independencia y Lavalle, Jorge Macri mantuvo una reunión con dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires. Fue el segundo encuentro enmarcado en el proceso de reorganización que vive el partido en el ámbito bonaerense. El anterior había sido en el Hotel Intercontinental. Esta vez, el concejal de San Martín Pedro Buonsante ofició de anfitrión y organizó una conferencia de prensa para los medios locales.

En la mesa principal también estuvo la concejal de 3 de Febrero y diputada nacional electa Soledad Martínez. Luego se sumó otra legisladora que asumirá en la Cámara Baja el 10 de diciembre, Nancy Monzón. Además se pudo ver al concejal de San Isidro Martín Muñiz y al presidente del PRO de ese distrito Ignacio Baistrocchi. También participaron ediles electos de 3 de febrero (Miguel Gómez), de Escobar (Miguel Jove), de José C. Paz (Ledesma), de Hurlingham (Ramón Hernández, y de Vicente López (Germán Maldonado), entre otros. La reunión funcionó como paso previo de un segundo encuentro entre ediles que se desarrollará en el Parque Yrigoyen el 21 de noviembre.

La lluvia torrencial que alteró todos los planes durante la tarde del viernes demoró un poco el comienzo de la jornada y complicó la llegada de los que participaron del encuentro. Sin embargo, Jorge Macri se mostró proclive al diálogo y dejó algunas definiciones interesantes.

La Noticia Web consultó al diputado provincial reelecto sobre los encuentros que Mauricio Macri mantuvo con los intendentes Enrique García y Ricardo Ivoskus. "No se le puede dar una lectura política a la convocatoria. Hasta ahora hemos tenido tres reuniones: con García, Ivoskus e Iribarne, de Monte. En ningún caso es gente que esté alineada al kirchnerismo, más allá de que en algún momento hayan estado cerca. Iba a haber una reunión con el intendente de Pilar, Zúccaro, que se suspendió. En breve habrá encuentros con los intendentes de San Isidro y Tigre, junto a otras que van a ir ocurriendo. Desde nuestro lado, la única vocación es generar un ámbito de diálogo para intercambiar ideas, lograr acuerdos, trabajar en conjunto".

"En general, los que han sido convocados y pertenecen al kirchnerismo no hayan venido si que tiene una lectura política. El jefe político les dice que no vengan", agregó Jorge Macri.

Luego, se refirió al marco del encuentro y a la representatividad del PRO en los distritos con el partido aún intervenido. Hubo un reconocimiento hacia Pedro Buonsante: "Toda la institucionalidad queda puesta en quienes han sido electos en bancas. La única persona en ejercicio de un rol institucional que excede la intervención partidaria y que representa al PRO es el concejal Buonsante. A partir de diciembre asume otra concejal y se enriquece nuestra representatividad. A partir a la intervención pusimos toda la institucionalidad en los cargos electos".

Informó que el PRO tiene una mesa de transición para salir de la intervención, y que en marzo del año próximo habrá un proceso de internas.

Luego, La Noticia Web consultó a Jorge Macri si tenía como objetivo ser candidato a intendente en Vicente López. "yo tengo un solo objetivo, que es consolidar la construcción del PRO a nivel nacional, que imite el éxito que tuvimos en la provincia de Buenos Aires, y que le de a Mauricio una plataforma para transformarse en una alternativa nacional de cara al 2011. Todo lo demás es muy secundario. Más allá de eso, tengo un compromiso afectivo y político muy grande con Vicente López. La gente de Vicente López nos ha acompañado siempre desde que arrancamos en política, con un volumen de votos muy grande. Tenemos gente tremendamente valiosa y vamos a trabajar en esa construcción. Casi todos los lunes estoy trabajando con el foco puesto en Vicente López, ayudando en la consolidación. Va a ser uno de los distrito donde el PRO va a consolidar y con el que me siento unido y comprometido".

DEFINICIONES EN EL ÁMBITO NACIONAL Y PROVINCIAL

Jor Macri también opinó sobre la larga transición para el recambio parlamentario luego de las elecciones: "La posibilidad de hacer de la oposición es limitada. Esperemos que cuando las cámaras cambien se pueda poner un poco de equilibrio y mesura a este excesivo enfrentamiento que está poniendo el kirchnerismo. Esperamos poner de acuerdo a toda la oposición para lograrlo".

Agregó que el oficialismo definió en este último tiempo como gran enemigo a los medios y que intentan gobernar sin que haya libertad de opinión. Los comparó con Chávez y Correa. Afirmó que trabajarán para retocar puntos de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Reforma Política. "Queremos limitar la reelección indefinida a los intendentes", dijo.

La Reforma Política al "PRO no la afecta en absoluto. Tenemos representatividad en 20 distritos de 24 a nivel nacional. Tenemos más de 100 mil afiliados. Estamos en condiciones de competir en una interna sin problemas. Más allá de que creemos que esta reforma política no sirve. Va a intentar generar por ley lo que el Justicialismo y la UCR no logran en las urnas. Si hay manifestaciones electorales y políticas minoritarias, para nosotros es bueno que participen. Si no se llega al 10 % de los votos no significa que la expresión no sea valiosa. Se puede avanzar en limitar los sellos de goma, más de 700 en todo el país, pero de ahí a limitar expresiones minoritarias valiosas, sobre todo de la izquierda que hay muchas, nos parece negativo".

LA REFERENCIA A LA INSEGURIDAD

"Un plan integral de seguridad tiene que tener muchas variables. Presencia policial e inversión en serio, equipamiento. Hay que tener una política en serio de lucha contra el narcotráfico. Trabajar en la problemática carcelaria. Además hay que recuperar un modelo de educación y trabajo que diga que vale la pena formarse para vivir honestamente en la provincia de Buenos Aires. Tenemos 500 mil chicos que no estudian ni trabajan, muchos con problemas de adicciones, y algunos son parte de los 4 mil jóvenes que delinquen habitualmente", expresó Jorge Macri.

"Hay que recuperar la calle para los buenos, y vinculando el trabajo con la educación para los jóvenes durante mucho tiempo. Sabemos cómo hacerlo y tenemos decisión política", agregó.

Luego, el diputado provincial electo expresó la idea del PRO respecto a la baja de edad de inimputabilidad para los menores: "es imprescindible bajarla a 14 años, con un régimen especial para menores. Plantear que los chicos son libres, y son drogodependientes y delincuentes, es falso. Son rehenes de las drogas y de las bandas que los usan para salir a robar. Para que vuelvan a ser libres hay que separarlos de ese ambiente que los está utilizando. Hay que recuperarlos, separarlos, tenerlos en institutos especiales, no mezclarlos con mayores. Si hacemos eso, tratándolos contra sus adicciones, podemos recuperarlos. Por eso planteamos un régimen de minoridad, con baja hasta 14 años, para la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota