San Martín, por una victoria que sea revitalizadora

San Martín, por una victoria que sea revitalizadora

Con la misión de dejar atrás una racha negativa, enfrenta a las 21.30 en el Fortín a Instituto de Córdoba.

San Martín de Corrientes quiere reencontrarse con la victoria en su estadio, cuando esta noche reciba a Instituto de Córdoba por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

  El juego comenzará a las 21.30 en el "Fortín Rojinegro", con el arbitraje de Juan Fernández y Fabio Alaniz y la designación de Ramón Fraixedes como Comisionado Técnico.

El equipo correntino viene de caer ante Quimsa de Santiago del Estero, por un ajustado 82-80 en un encuentro que se resolvió en el instante final. Por eso esta noche ante el elenco cordobés, San Martín buscará regresar a la victoria en esta temporada.

Ante los santiagueños, Miguel Gerlero con 18 puntos fue el máximo anotador del "santo correntino", seguido por la labor del norteamericano Jeremiah Wood, con 17.

Por otro lado, San Martín volverá a jugar como local el próximo miércoles, cuando reciba a Regatas Corrientes desde las 21.30, en el primer clásico correntino de la temporada y que tendrá revancha 48 horas más tarde.

El entrenador cordobés Sebastián González mostró su autocrítica luego de la derrota ante Quimsa en la noche del viernes. Rescató algunos puntos positivos pese a la nueva derrota y cree que este equipo va a reaccionar pronto.

"No esperábamos estar así en el torneo, pero hoy recuperamos algunas cosas y eso me deja algo contento. Esto recién comienza, es largo y no creo que haya equipos con mucha regularidad. Nosotros tenemos que saber que hay que seguir trabajando y mejorando. Si bien fue otra derrota, mejoramos nuestro rendimiento, tuvimos agresividad en algunos pasajes pero a eso tenemos que agregarle serenidad", sostuvo el coach.

Analizando el juego ante los santiagueños, González dijo: "Creo que la desesperación nos jugó en contra. No cerramos bien el tercer cuarto, cuando habíamos sacado puntos y estábamos claros en ofensiva. Ellos manejaron bien esa situación y después que se acercaron el partido no fue igual. Nosotros con jugadores internos con faltas no supimos mantener este momento".

Y agregó: "Ellos estuvieron certeros en los últimos minutos del partido y nos ganaron bien. Si bien pudo ser para cualquiera, no hay que buscar excusas de la victoria que se llevaron".

Para cerrar dijo: "Tratamos de hacer bien las cosas controlando a García y a Jackson pero apareció Haag, fue determinante y le dio claridad a su ataque. Nosotros no jugamos claramente por la ansiedad que tiene el equipo".

Comentá la nota