Martín Vassallo Argüello cayó en Shanghai

En el Master 1000 que se disputa en China, el argentino perdió en primera rueda ante el alemán Rainer Schuttler por 6-4, 3-6 y 7-6; Stepanek eliminó al español Ferrero
El argentino Martín Vassallo Argüello y el español Juan Carlos Ferrero, cayeron eliminados este lunes en la primera rueda del torneo ATP Master 1000 de Shanghai, al perder, respectivamente, ante el alemán Rainer Schuttler y el checo Radek Stepanek (N.13).

Schuttler se impuso a Vassallo Argüello en tres sets, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/2), mientras que Stepanek derrotó a Ferrero con facilidad en dos sets, 6-3 y 6-0.

Antes, el chileno Fernando González, décimo favorito, le ganó al alemán Mischa Zverev, quien abandonó el encuentro cuando se habían disputado dos sets y cuatro juegos del tercero.

González se benefició del abandono del alemán cuando el marcador estaba 7-5, 6-7 (0/7) y 2-2.

Por su parte, el brasileño Thomaz Belluci logró su clasificación para la segunda ronda del certamen tras derrotar al suizo Marco Chiudinelli, por 7-6 (7/3) y 6-4.

Los tenistas españoles Tommy Robredo (N.14) y David Ferrer también lograron su pase a la segunda fase del torneo al imponerse respectivamente, a los franceses Michael Llodra y Richard Gasquet. Robredo se impuso a Llodra en dos sets, por 6-1 y 6-4, mientras que Ferrer, número 19 del mundo, se deshizo de Gasquet por 6-4 y 6-3.

Con esta victoria, ya son cinco las veces en que Ferrer ha ganado al galo, quien sólo se ha impuesto al español en una de las seis ocasiones en las que se han enfrentado.

No puede. Tras el regreso de Gasquet a la competición tras finalizar su suspensión por dar positivo por cocaína, el francés que ocupa la 57 posición en el ránking de la ATP, no ha logrado imponerse a un jugador del Top 30.

Comentá la nota