San Martin En la UNSAM Libres del Sur y Nuevo Encuentro debatieron sobre la nueva Ley de Medios Audiovisuales

José Sbattella y Santiago Martínez llegaron a San martín para hablar del escenario mediático en nuestro país luego del debate en la Cámara de Diputados sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fue en el aula 5 de la UNSAM el martes por la tarde.
Libres del Sur y Nuevo Encuentro organizaron una charla-debate en la UNSAM el pasado martes por la tarde, en el Aula 5 del Campus Migueletes. Los panelistas fueron José "Pepe" SBATTELLA, Lic. en Ciencias Económica, Docente de la UNLaP, ex Director Nacional de Aduana, y ex-Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia; y el joven Santiago Martínez, Jefe de Asesores de la Diputada Nacional Cecilia Merchán, asesor de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados de la Nación, y Director de la revista Patria Grande.

Entre los presentes se puso ver a los referentes en San Martín de Libres del Sur y Barrios de Pie, Sergio "Osi" Zamboni y Lauro Grande, y a la concejal de Nuevo Encuentro Graciela Elguer.

Al frente del Aula se podía ver un gran cuadro con las posesiones del Grupo Clarín. "Hay una gran autocensura en otros medios y empresas para no pelearse con Clarín. Por eso todavía nadie se anima a publicitar en el futbol de Canal 7, por ejemplo", comenzó diciendo Sbattella.

Zamboni opinó que "no es un tema que esté instalado en la cabeza de la gente. La visión general es que Kirchner se va a quedar con todos los medios. Pero a la sociedad no le queda claro qué es lo que plantea la Ley".

Martínez informó que se hicieron un "montón de actividades antes de la Ley y nunca hubo difusión", "fue debatida como pocas. Fue tomada sobre 21 puntos planteados hace 5 años". Luego se refirió a los proyectos de diputados de la oposición con Horacio Alcuaz y Silvia Giudice: "No difieren mucho del oficial".

"De un mes para acá bajaron los hechos de sangre, de inseguridad, o relacionados a la Mesa de Enlace. Se le daba amplia difusión a estos temas, entonces antes nos estaban tergiversando la realidad…", expresó Martínez.

Sbattella insistió con el futbol: "Fue el gran negocio de acumulación durante 15 años. Hoy, el agujero grande es el futbol". Luego agregó, tajante, que "este Grupo, herido pero vivo, es malo. Tiene que estar muerto, porque la venganza va a ser terrible".

También opinó que "la gran batalla es quiénes van a integrar el organismo de contralor.

El joven Martínez expresó que "hay 3 artículos a los que apunta la oposición: La autoridad de aplicación. Las licencias que adjudica el Ejecutivo Nacional con concurso, que sería solo en 10 localidades. Y la desinversión, que piden que se produzca durante 3 años". Informó que se quiere terminar con la multiplicidad de licencias.

Finalmente, Sbattella puso la lupa sobre la nómina de propietarios de medios: "Deberá ser pública, y eso molesta también".

Comentá la nota