San Martin Tres hectáreas en Triunvirato y Salguero Empezaron las obras para hacer en Suárez un parque similar al Yrigoyen

Comenzaron los trabajos en José León Suárez. Habrá dos canchas de fútbol y dos sectores de juegos para chicos de distintas edades. La Municipalidad informó que en seis meses estará abierto al público. Está prevista la construcción de un vivero.
La semana pasada comenzaron los trabajos para construir un parque de tres hectáreas en Triunvirato y Salguero, en José León Suárez, en el barrio UTA.

"Desde hace tiempo el terreno estaba vacío y tanto los vecinos de San Martín como los de Tres de Febrero lo usaban como basural para tirar desechos", explica el secretario de Servicios Públicos Andrés Petrillo.

El predio, con forma de triángulo rectángulo, delimitado por la Avenida Triunvirato (calle 141), Salguero y Camino del Buen Ayre, fue cedido por CEAMSE al Municipio de San Martín.

"La semana pasada se firmó el contrato y se hará lo propio con el acta de inicio de obra. Así se comienza con la primera etapa: de limpieza, nivelación y movimiento de suelos. Luego, se pondrá el cercado perimetral", dice Petrillo. Una vez que esto quede terminado, se empezará la fase que hoy está en proceso de licitación pública, para construir las instalaciones y la administración. Petrillo indica que se harán dos espacios para juegos infantiles, con muros de contención y bancos para comodidad de los mayores.

"Los juegos se distribuirán por edades: unos para los más chiquitos y otros para más grandes, que estarán dividido por caminos interiores. Además, habrá algunos adaptados para chicos con discapacidad", dice Petrillo.

El presupuesto para la obra, que ronda el millón de pesos, incluye un playón deportivo, una garita, y canchas de fútbol. "Actualmente hay dos que van a mantenerse. Eso sí, vamos a agregar alguna de voley y en el playón se harán otras para handball y básquet", agrega el funcionario.

Según estiman en Servicios Públicos, los trabajos estarían terminados en seis meses. El parque contará también con una administración, baños públicos, policías que custodien el predio y profesores municipales que darán talleres que enseñarán distintos deportes.

Según explican, la idea es abrirlo al público con los servicios imprescindibles, para luego ir agregándole nuevas áreas. Uno de los proyectos avanzados es la realización de un nuevo vivero municipal, más grande que el actual (ubicado en Mónaco y San Pedro).

"No había un parque de estas características en la zona. El Yrigoyen es referencia tanto para la gente de Capital como de los Municipios linderos. Esperamos que con éste, que se llamará Bicentenario, pase lo mismo. Pensamos que va a venir gente de José León Suárez, del barrio UTA, así como de comunas vecinas", concluye Petrillo.

Comentá la nota