San Martin Subsidios para la Industria Funcionarios del Ministerio de la Producción bonaerense recorrieron el Polo Textil San Andrés

El Subsecretario Ariel Schale, el titular de FOGABA Leonardo Rial, y el funcionario Luis Otasso, entre otros, acompañaron al presidente del Polo Textil Leandro De Vita en una recorrida por el predio, que fue rescatado hace un año y medio luego de cerrar sus puertas en 1995. Habrá asistencia financiera para favorecer el asociativismo.
Durante el mediodía del lunes, funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires recorrieron el Polo Textil San Andrés, donde para diciembre de este año habrá entre 11 y 13 empresas funcionando.

En enero del 2008, el gobernador Daniel Scioli fue el invitado de lujo en la inauguración del Polo Textil de la calle Ecuador al 3000, asentado sobre la ex planta industrial "Lanas San Andrés", que debió cerrar sus puertas en 1995, vencida por los alcances de la convertibilidad menemista y luego de funcionar durante casi 50 años.

Hoy por hoy, un grupo de Pymes puso a punto ese terreno para transformarlo en el Polo Textil San Andrés, presidido por el ex concejal Leandro De Vita, que acompañó a los funcionarios durante la recorrida.

Estuvo el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale; el Presidente de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires) Leonardo Rial; el Director provincial de Promoción de la Competitividad Juan Debandi; el Director de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, Luís Otasso; el funcionario de Anses Gabriel Katopodis; y el Director de Comercio bonaerense Alfredo Buglioni.

Otasso explicó que la visita se produjo en el marco del Programa Distritos Productivos, "que brinda asistencia financiera para fomentar el asociativismo entre empresas. Tenemos un fondo de asignación de subsidios para todo emprendimiento productivo que se haga a partir de la asociatividad entre distintas empresas, generalmente de un mismo rubro".

"En San Martín nosotros nos incorporamos a este proyecto que ya existía desde antes de la creación de nuestros distritos. Tienen un programa de capacitación y servicio, relacionado con el diseño y la innovación de la industria textil. Quieren convertirse en un Polo de referencia para la región, y nosotros estamos haciendo una asistencia financiera", agregó el funcionario en diálogo con La Noticia Web.

"Para nosotros el distrito textil de San Martín es el más importante y el que se lleva la mayor asistencia financiera, con 439 mil pesos. También habrá una escuela de capacitación textil, en conjunto con la colaboración del gremio", concluyó Otasso.

Comentá la nota