Martín Soria pidió a Pichetto no buscar "culpas ajenas, sin analizar errores propios"

El legislador Martín Soria opinó que el Gobierno provincial "intenta fomentar periodísticamente una pelea" entre su papá, el actual intendente de General Roca Carlos Soria, y el senador nacional Miguel Pichetto, porque sabe que "este régimen se termina en el 2011".
Relativizó las afirmaciones del senador sobre que se comenzó a perder la elección por las agresiones del Congreso partidario del 2007 y opinó que "es una equivocación buscar culpas ajenas, sin analizar los errores estratégicos propios y la falta de apoyo de un Gobierno Nacional".

Soria hizo apreciaciones en torno a las expresiones vertidas por el senador Nacional Miguel Pichetto, quién opinó que empezó a perder la elección a Gobernador "cuando hubo agresiones en un Congreso partidario que se realizó en Viedma".

El legislador sostuvo que "por el respeto que me merece el senador que más ha trabajado por los rionegrinos y por el fuerte aprecio personal que desde muy chico siento por Miguel, lamento profundamente que crea que perdimos las elecciones de mayo del 2007 por las vicisitudes del congreso partidario celebrado en marzo de aquel año, antes bien, creo que deberíamos preguntarnos como pensábamos ganar acompañados de algunos personajes que solo nos alejaban del electorado -en clara alusión a Ponce de León-".

En ese sentido, Soria afirmó que "nadie puede olvidar que en el Congreso de Gral. Enrique Godoy -de julio de 2007-, en el cual se proclamo por unanimidad la reelección a Senador de Pichetto, también término lamentablemente en un escándalo. Y sin embargo, después ganamos esa elección". Y agregó, "creo que es una equivocación buscar culpas ajenas, sin analizar los errores estratégicos propios y la falta de apoyo de un Gobierno Nacional por el que Miguel a trabajado incansablemente".

El Legislador coincidió con el senador en que "a nadie le gustan los partidos políticos conflictivos, como seguramente tampoco un gobierno provincial plagado de corruptos. Por eso mismo, los últimos Congresos Justicialistas han sido ordenados, tratando de debatir ideas y caminos en común; y al mismo tiempo, desde la Legislatura día a día vamos desnudando nuevos hechos de corrupción".

Por último, Soria consideró "que los rionegrinos ya saben que este régimen corrupto se termina en el 2011, y que frente a ello, lo único que puede hacer el Gobierno Provincial es intentar fomentar periodísticamente una pelea entre el Intendente de Roca y el Senador Nacional. Para eso lo tienen todo el día al Secretario de Medios -Claudio Mozzoni- firmando extrañas ordenes de publicidad".

Comentá la nota