Martín Soria habla de engaño y maniobra del oficialismo al archivar el juicio político contra el ministro Pega

El legislador justicialista Martín Soria, se refirió en torno a los avatares suscitados el jueves pasado con motivo de la constitución de la Comisión Acusadora de la Legislatura Provincial -la cual integra-, como también, del intempestivo archivo del Pedido de Juicio Político del Ministro de Familia que efectuaron los Legisladores del Oficialismo.
Cabe recordar que el nudo de la polémica se desató cuando uno de los denunciantes del Ministro de la Familia -el Legislador Luis Bonardo-, reconoció públicamente que lo habrían engañado, haciéndolo suscribir una nota de ratificación de denuncia en medio de la sesión legislativa celebrada en la mañana del jueves pasado, la que en horas de la tarde, fue utilizada para poder archivar el juicio político contra el Ministro Pega -sin cumplir con las previsiones del art. 6 de la Ley que reglamenta el Procedimiento del Juicio Político-.

En este sentido, el Legislador Soria sostuvo que "el engaño y la inescrupulosa maniobra contra el Legislador Bonardo desnudan los entretelones delictivos a los que nos tiene acostumbrado el Oficialismo. Todo en el afán de defender lo indefendible, como es la responsabilidad política del Ministro Alfredo Pega que no puede estar un minuto más en el cargo. Hoy, hasta el propio Presidente del Bloque de Legisladores de la Concertación -Lazzeri- reconoce que no se puede tapar el sol con las manos".

Asimismo Soria informó que "en la mañana del día jueves en medio de la sesión, hable personalmente con algunos Legisladores del Oficialismo, quienes me advirtieron que por la tarde pensaban finiquitar el Juicio Político del Ministro Pega, frente a lo cual, les recordé que previamente debían cumplir con lo establecido por el art. 6 de la Ley 4340 -que establece que una vez constituida la Comisión Acusadora deberá convocarse a los denunciantes para que ratifiquen en el término de 5 días su denuncia y aporten las pruebas-, es muy probable, que en ese mismo momento hayan pergeñado toda esta alocada maniobra". En punto a ella, Soria indicó que "es evidente que la nota que le hicieron firmar al Legislador Bonardo la redactaron a las apuradas, ya que la misma esta dirigida a la Sala Acusadora -y no a la Comisión Acusadora-, pero lo más grave es que esa nota fue recibida por la Sala Acusadora, que es la que interviene luego de que la Comisión Acusadora resuelve incriminar a un funcionario -conforme lo establecen los arts. 9 y 10 de la Ley de Juicio Político-. Es evidente que actuaron atolondradamente".

Por último el Legislador Soria, señaló que "es tal el grado de desfachatez con la que pretenden garantizar la impunidad de un funcionario corrupto -como Alfredo Pega-, que los muy caraduras pretenden ahora hacerle Juicio Político a Bonardo, uno de los denunciantes del Ministro de Familia. No caben dudas, Río Negro es el mundo del revés, están tan desorientados que no paran de cometer errores".

Comentá la nota