Martín Soria disconforme con temario de la sesión de la Legislatura

El legislador roquense Martín Soria manifestó su disconformidad por la cantidad y la importancia de los temas que formaban parte del orden del día de la Legislatura de Rio Negro, lamentando especialmente que se haya retirado del debate la reformulación del presupuesto provincial 2009.
Además vaticinó que esta noche cuando se reúna la comisión acusadora el oficialismo evitará que prospere el pedido de juicio político contra el ministro Alfredo Pega.

"En el día de ayer en horas del mediodía nos comunicamos con algunos otros legisladores del oficialismo quienes nos anoticiaban de esto, abruptamente quitaron del temario, este presupuesto que supuestamente era tan importante para el gobierno, las excusa es que desde el ministerio de Hacienda de Río Negro no habían brindado toda la información necesaria para llevar adelante este proyecto", señaló antes del inicio de la sesión en declaraciones a Radio Show de Roca.

"Habría que ver hacía donde va este gobierno. Si va a readecuar partidas presupuestarias, lo conveniente sería de donde y cómo va a recortar ese presupuesto. Uno se entera por los diarios y por los medios de comunicación" ironizó y agregó que "sería bueno que (el gobierno) le explique, no solamente a sus propios legisladores, sino también a la sociedad rionegrina como piensa llevar el presupuesto, que por decirlo de alguna manera es la matriz de lo que piensa hacer el gobierno durante este año".

Consultado sobre como venía la jornada de hoy señaló que "con muy pocos proyectos de ley lamentablemente, esto hay que decirlo, me parece que sería bueno reclamar algunos, nosotros tenemos muchísimos proyectos que por supuesto que por ser de la oposición están absolutamente cajoneados por el oficialismo. Por eso en la sesión de hoy hay mayoritariamente proyectos de comunicación y con un proyecto que tiene que ver con quitar los cajeros automáticos de los casinos que hay en, lamentablemente, en cada una de las localidades de nuestra provincia".

"Después hay otro proyecto que trata de incluir a los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro en la ley de boleto estudiantil en la cual no están incluidos, el problema de esa ley es que tampoco se está cumpliendo con el boleto estudiantil, así que verdaderamente incluir dentro de los beneficios a los estudiantes universitarios, cuando no se viene cumpliendo con la ley verdaderamente no me parece que es muy importante el proyecto de ley en sí", sostuvo Soria.

En tanto adelantó que "a las 20 se va a constituir la comisión acusadora, que es precisamente la comisión que tiene por función analizar la denuncia del pedido del juicio político del ministro de Familia y verificar todas las pruebas que presenten los denunciantes".

"Pero me parece que la intención del oficialismo nuevamente va a ser similar a la posición que adoptó cuando se le solicitó el juicio político al Fiscal de Estado de la provincia Alberto Carosio. Aquel fiscal que, sigue siendo, que sigue sin explicar donde están 2 millones de pesos de todos los rionegrinos", cerró Soria.

Comentá la nota