Martín Soria dijo que hay un "autismo absoluto y total" en el gobernador Saiz

El legislador justicialista Martín Soria señaló que “mientras la gente pide las renuncias a los ministros Alfredo Pega y Cristina Uría, tenemos por otro lado el autismo absoluto y total que siempre ha caracterizado al gobernador Miguel Saiz”.
Dijo a la agencia APP que “esta defensa total hacia el Ministro de Familia demuestra ni más ni menos lo manifestado por el propio Alfredo Pega semanas atrás, que el gobernador estaba al tanto de todo lo que se hacía desde el ministerio, como diciendo si yo caigo, usted también cae. Lo cual es grave, porque es una amenaza solapada al gobernador”. Reiteró además que “Saiz ha pasado de la inacción total de los primeros cuatro años a lisa y llanamente cuatro nuevos dedicados a la corrupción”, considerando que en este marco se encuentran los casos Flavors, Lotería y las excensiones impositivas.

En cuanto al interés del bloque de la oposición sobre la actuación de Lotería Río Negro, indicó Soria que “esto es de público conocimiento, cada día nos vamos enterando de nuevos hechos, por eso a principios de año yo decía que el gobierno de Saiz ha pasado de la inacción total de los primeros cuatro años a lisa y llanamente cuatro años dedicados a la corrupción”.

Dijo que “en este caso el tema de Lotería es un hecho que viene de larga data pero que eclosiona en este momento y donde a medida que avanzan las audiencias del juicio oral y juicio uno va teniendo conocimiento de distintos hechos”.

Explicitó a la agencia APP que “no sólo la prórroga de las concesiones, sino otras pruebas más que están saliendo a la luz. Hay excensiones impositivas que han sido concedidas a supermercados y sin ir más lejos las excensiones que dieron a esta empresa trucha, Flavors. Es una canilla que se abre esto de las excensiones, hay resoluciones misteriosas declarando de interés provincial un supermercado y al poco tiempo le conceden la extensión impositiva millonaria”.

Señaló que “mientras la gente le pide las renuncias a los ministros Pega y Uría, tenemos por otro lado el autismo absoluto y total que siempre ha caracterizado al gobernador Saiz, defendiendo a muerte a su ministro de Familia. Esta defensa total hacia Pega no demuestra ni más ni menos lo manifestado por el propio Pega semanas atrás, que el gobernador estaba al tanto de todo lo que se hacía desde el ministerio, como diciendo si yo caigo, usted también cae. Lo cual es grave, porque es una amenaza solapada al gobernador”.

Afirmó que “son tantos los hechos de corrupción y los distintos hechos que tampoco es bueno seguir pidiendo interpelaciones o dando a conocer cosas porque no las terminamos de esclarecer, si hoy pasamos del caso Flalvors a la interpelación del ministro Pablo Verani por la excensiones, sin lugar a dudas se superponen y se confunden o nos dicen que nos estamos quejando todo el día. Nuestra intención es que alguna vez en Río Negro algunos de estos corruptos termine preso y pronto. Ahora o en el 2011 queremos que terminen presos quienes han comprometido la salud de los rionegrinos”. (APP)

Comentá la nota