Martín Slobodian: "Está claro que fue una maniobra política, fue gente de la UOCRA"

Así lo manifestó el concejal del Frente Justicialista para la Victoria de Ensenada, Martín Slobodian, en diálogo con REALPOLITIK. La declaración fue realizada al ser consultado por la protesta que recibió el municipio por parte de un grupo de gente de Villa Tranquila.
Además, habló sobre cómo continúan las tareas de la comuna en la ciudad.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo continúa la tarea del municipio ante el temporal que sucedió en Ensenada?

Estamos trabajando con mucha velocidad en la recuperación de la ciudad. Lo que queda ahora son las partes más finas, de atender a cada una de las personas, porque los grandes problemas que sufrimos ya se solucionaron.

Esta tarea que estamos haciendo es muy fuerte, porque implica que toda el área de Desarrollo Social está en la calle trabajando. Por supuesto que se ha bajado mucho el índice de desastre, pero sigue habiendo tema puntuales que hay que resolver. Toda la secretaría de Desarrollo Social, más toda la gente que colabora, están abocada al tema.

RP.- Con respecto a los vecinos que fueron a reclamar, ¿crees que fue una movida política?

Está claro que fue una maniobra política, porque no me cabe ninguna duda que fue gente de la UOCRA. En la protesta que realizaron en frente del municipio hubo cuatro o cinco personas militantes de la UOCRA.

Por supuesto que también hubo gente que tenía que protestar y están en todo su derecho, porque de un día para el otro se encontró que ya no tenían un techo, habían perdido todos sus recursos, pero hay que aclarar también que los que lo habían organizado eran los de la UOCRA. ¿Cómo no va a estar armado? No tengo dudas de eso.

RP.- ¿Qué tareas están realizando por el momento?

Estamos abocados a todas las tares de recuperación de Ensenada, porque lo que nos sucedió fue un desastre nunca visto. Y como te dije anteriormente, el área de Desarrollo Social, que está realizando una tarea espectacular, está resolviendo los temas más puntuales, como la necesidad de la gente.

La municipalidad continúa trabajando como siempre, en estos momentos estamos viendo el tema del asfalto para la isla, que se van a comenzar las tareas de pavimentación, otros de los puntos fundamentales es que afortunadamente en la temporada que está teniendo Punta Lara marcha todo tranquilo.

RP.- ¿Están trabajando en algún proyecto desde el bloque para este año que comienza?

No, con toda esta locura, con todo los que nos pasó, realmente viene todo muy tranquilo, pensando nada más en ayudar a la gente de Ensenada, no estamos pensando qué proyectos abordar cuando hay muchos vecinos con problemas a causa del temporal.

Lo que sí te podría decir es que estamos instalando la regulación y la instalación de las cámaras de seguridad en la ciudad, porque la plata está, la inversión está. Durante la semana próxima nos traerán el presupuesto para las antenas y solo hay que definir la ubicación de las cámaras. Para eso hay que hacer un trabajo en conjunto con la policía y juntarlo con el área de salud en lo que respecta al tema de las ambulancias.

Lo estamos trabajando afinando ciertas cuestiones. Pero lo fundamental es eso, lo demás lo iremos trabajando a medida que resolvamos las urgencias que tenemos en estos momentos, la de ayudar a los afectados por el temporal.

Comentá la nota