Martín Sánchez conforme con el proyecto de regalías mineras

Martín Sánchez conforme con el proyecto de regalías mineras
El Director Provincial de Minería, Martín Sanchez, ponderó el proyecto que envió el Ejecutivo al Poder Legislativo para normar las regalías mineras a fin de coparticiparlas sobre todo a los municipios y comisiones municipales de donde surge la riqueza.
"Es una deuda que teníamos con las comunidades del interior que ofrecen sus riquezas minerales y deben ver retribuciones en los impuestos que pagan las grandes empresas mineras" expuso el funcionario.

Agregó que si bien es resorte del legislativo hacerle aportes, el proyecto ya incluye una forma de coparticipación de las regalías que es moderna y además está actualizada.

Son varios los municipios que se verán beneficiados por los recursos en conceptos de regalías, pero mas importante y ponderable será para aquellas comisiones municipales, de pequeña cantidad de habitantes, que podrán planificar con otra posibilidad económica.

El proyecto tomará estado parlamentario esta semana, a pesar de haber sido enviado hace dos semanas por el Ejecutivo, se espera un pronto tratamiento y la inminente aprobación por el bien de los pueblos mineros.

Comentá la nota