San Martin Salud y solidaridad

Ivoskus entregó donaciones al Hospital Thompson

El Intendente y el secretario de Salud encabezaron la entrega de diplomas a empresas e instituciones que colaboraron con el Hospital Thompson en la compra de aparatología y en la donación de dinero en efectivo.

El Intendente Ricardo Ivoskus y el Secretario de Salud Fernando Tejo encabezaron el acto de entrega de donaciones realizadas por empresas e instituciones para el Hospital Diego Thompson. El encuentro se realizó en el Aula Magna del nosocomio.

Estuvo la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Damas del Thompson, Lidia Naim; y las esposas de los embajadores del Líbano, de Australia y de Canadá, y autoridades del Hospital.

"Uno siente satisfacción cuando ve que reina el ambiente de la solidaridad", dijo Ivoskus y reconoció el "fin comunitario" de las empresas e instituciones. Adelantó que antes de fin de año las obras de la primera etapa del hospital nuevo estarán terminadas. También habló de las obras en el Hospital Flemming y de un proceso de descentralización en el sistema de salud.

El secretario de Salud Fernando tejo informó a La Noticia Web que entre las donaciones hay "un cheque de 10 mil pesos de ADEA (Asociación de Empresarios Argentinos) que permitirá comprar un electrocardiógrafo y cardiofibrilador". Además, con la colaboración de más de 60 empresas "se adquirió un procesador de placas radiográficas, una balanza para pesar pacientes de más de 140 kilos", para el sector de internación de cuidados progresivos. Para el área de Pediatría se obtuvo una Bomba de Infusión.

"Se priorizó sobre las primeras necesidades de algunos servicios, y que este año no estaban en las prioridades del Municipio porque se estaban comprando cosas de mayor valor para laboratorio u otros servicios. Entre donaciones de dinero efectivo, más los equipos que se compraron, se llega a los 60 o 65 mil pesos", dijo Tejo.

Luego de los anuncios se entregaron diplomas a 6 representantes de empresas e instituciones, entre ellas Pinturerías San Andrés, Nobleza Piccardo, y Rottary Club. Además se mencionó a la Fundación Banco Provincia y al Banco Nación.

Luego del acto, Ivoskus recorrió las obras del nuevo Hospital que serían inauguradas antes de fin de año, y que comprenden un sector de consultorios externos y parte del estacionamiento subterráneo.

Comentá la nota