Martín Sabbatella visitará Mar del Plata

El candidato a Diputado Nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, estará este jueves en Mar del Plata. Durante la jornada visitará algunos barrios para dialogar con la comunidad.
A las 16 horas se presentará junto a los candidatos a concejales José Luis Zerillo, Juan Malagutti, Alicia Reyley y Enrique Escudero en Peatonal y Mitre donde funcionará una radio abierta y además dialogarán con los vecinos.

MALAGUTTI VOLVIÓ AL BARRIO LAS CANTERAS

En el marco de la campaña de Nuevo Encuentro, el candidato a concejal Juan Pablo Malagutti volvió a visitar el barrio Las Canteras para charlar con vecinos de este barrio "tan postergado".

El candidato escoltado por varios vecinos recorrió las calles y casa por casa fue tomando los reclamos y las propuestas de los habitantes de Las Canteras.

"Para la mayoría de los políticos hay una consigna, la de no volver a los mismos barrios en campaña electoral y ‘optimizar’ su tiempo. Varios vecinos tuvieron inquietudes y pidieron a nuestras referentes barriales que volviera a verlos. Este es un barrio con muchas carencias estructurales y sociales. Mucha gente trabaja en el predio de basura reciclando y están muy preocupados por el destino de la cooperativa CURA a la cual pertenecen. Me pareció muy necesario volver a Las Canteras, por que de la participación de los vecinos tienen que salir las propuestas que vamos a llevar al Concejo Deliberante, no todo es campaña, tiene que haber real compromiso. Eso es la nueva política. Mi compromiso es con los vecinos, no con la campaña.", comentó Juan Pablo Malagutti.

De las charlas con los vecinos surgió la situación de varios de ellos que perdieron los pocos bienes que tenían por las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.

Marta, vecina del barrio, relató: "Perdí los colchones y las pocas ropas de mis hijos. Vivo en una casilla con techo de chapa que se llueve toda. Hace más de un año que vengo pidiendo a calidad de vida que me ayuden con algunas chapas y no tengo respuesta. Vinieron a ofrecerme las chapas si votaba a un candidato en la elección de Batán, pero mi dignidad vale. No es justo que hoy pierda lo poco que tengo por que el municipio no me da una mano. ¿De donde sacan las chapas los políticos en las elecciones?". En tono desalentador y indignado, con uno de sus niños en brazos, Marta acercó sus problemáticas al candidato de Nuevo Encuentro.

La visita culminó con una reunión con referentes sociales del barrio donde se profundizaron temas como la seguridad relacionada con las luminarias y la contaminación por el basural.

También se hizo referencia a la gestión de Martín Sabbatella al frente del Municipio de Morón donde con la readjudicación del contrato para la recolección y disposición final de la basura se logró ahorrar un 35% del presupuesto en medio ambiente que hoy se destina a salud y seguridad.

Comentá la nota