Martín Sabbatella oficializó en La Plata su partido Encuentro por la Democracia y la Equidad

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, presentó oficialmente este martes su partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) en la ciudad de La Plata, en un acto que se llevó a cabo en la sede del Rectorado de la UNLP y que contó con la presencia de distintas fuerzas progresistas locales y personalidades del ámbito social y cultural.
Así, el jefe comunal moronense encabezó la fundación de la Junta Promotora local y aseguró que “estamos convencidos de las cosas que queremos. Estamos presentando e iniciando una nueva etapa, para construir el EDE”. Para lo que aclaró: “No estamos presentando el partido, sino la idea para que juntos construyamos el partido”.

En ese marco, Sabbatella rememoró: “La experiencia de Morón nos convenció de que podemos vencer la cultura de la resignación. Nosotros asumimos en un municipio que era el paradigma de la corrupción menemista”.

“Salíamos de los ’90, con todo lo que eso significó -recordó-: había un Estado ausente para las grandes mayorías y presente para las minorías. Así que era un profundo desafío y, para eso, nos convencimos de que había que construir un nuevo tipo de Estado”.

“Pudimos construir un nuevo tipo de política, para que los bonaerenses podamos creernos parte de un proyecto político común. Y combatimos tanto la degradación institucional como la social –enfatizó Sabbatella-. Ese fue nuestro principal aporte: romper la barrera de las pertenencias partidarias históricas y formar parte de un proyecto común de país y de provincia”.

En tal sentido, el jefe comunal remarcó que “lo que hicimos en Morón lo queremos poner a disposición de una construcción más amplia”, y aclaró: “No hay ninguna estructura política de las existentes que nos contenga”.

“Queremos impulsar una fuerza política nueva, ya que las existentes están vacías de contenido, viciadas, corrompidas, llenas de clientelismo. Y nosotros estamos hablando de lo que no hay y de lo que queremos hacer”, concluyó Sabbatella. (www.agencianova.com)

Comentá la nota