Martín Sabbatella Mirada progresista

El candidato a diputado nacional Martín Sabbatella remarcó la autonomía e independencia del partido que lidera y afirmó que el resultado electoral no cambiará su pensamiento de trasladar la experiencia de Morón con respecto a la renovación de la política, la transparencia y la inclusión social.
"La autonomía es la que nos permite opinar sobre las políticas nacionales o provinciales con independencia; acompañando lo que está bien y criticando lo que está mal", comunicó en una de las últimas conferencias de prensa antes de las elecciones Sabbatella, quien se mostró optimista con el "momento fundacional del partido Nuevo Encuentro", ya que a partir del 28 de junio tendrán concejales en distintos HCD y según las encuestas le alcanzaría para ocupar al menos una banca en el parlamento nacional.

Con respecto a las encuestas analizó que el porcentaje de votos no se acrecentó ni se disminuyó por lo que asoció a la seguridad que tienen sus votantes y reconoció que sacará mayor cantidad de votos en los distritos más cercanos a Morón por el conocimiento que tienen los ciudadanos de la gestión que realizó.

"Renovar la política deja de ser un imperativo ético abstracto para ser una necesidad de hacer las cosas que hay que hacer", dijo Sabbatella y agregó: "Queremos dejar atrás las viejas estructuras corruptas e iniciar un camino de transformación y de inclusión con una construcción de ciudadanía", señaló como el objetivo de la elección.

"El gobierno se equivocó al poner un nivel de dramatismo innecesario que no corresponde a una elección legislativa, donde tendría que existir la posibilidad de elegir distintas opciones", apuntó como la primera causa por la cual hubo falta de ideas y de debates en la elección y sumó a la segunda causa "a la oposición que puso contenidos irresponsables como plantear la transición; cuando en una elección legislativa no hay transición. ".

Las propuestas de Sabbatella con respecto a la inclusión social, coincide al igual que otras fuerzas políticas, con una asignación familiar por hijo y con un seguro de desempleo al que calificó: "Como una cuestión de blindaje urgente en los sectores más vulnerables".

El candidato expresó preocupación por la ética pública y por mejorar la calidad institucional. Aunque no le quitó importancia a la soberanía por los recursos naturales.

Otro de los temas por los aseguró que trabajara estará vinculado a la "reforma tributaria progresiva y en cómo será la renta financiera", completó que desde su banca busca trasmitir seriedad, reglas del juego claras y crecimiento, "para que ese crecimiento lo podamos disfrutar todos y todas", finalizó.

El espíritu de Nuevo Encuentro:

Para Martín Sabbatella el espíritu del partido es la unidad en la diversidad, un dialogo con la historia, de no hacer más de lo mismo, romper el molde, construir una gobernabilidad transformadora, no agarrar atajos, no sumar por sumar, hacer un culto a la ética publica, a la honestidad y al compromiso social, un culto a la construcción de una fuerza política que nace para gobernar. Se inicia un camino a partir del 29 y estamos convencidos que es posible encontrar otros caminos.

Comentá la nota