SAN MARTIN | Robaron el concejo deliberante de San Martin: para que después no digan que es solo una sensacion

Dos CPU, dos monitores LCD, un proyector, un scanner y dos videocámaras que se usan para transmitir por Internet las sesiones en vivo componen la lista de elementos robados esta madrugada de la sede del Concejo Deliberante de San Martín.
Según surgen de la denuncia presentada en la comisaría 1º de San Martín, durante la madrugada, los ladrones ingresaron al Concejo Deliberante luego de forzar la persiana del frente de la sede y se dirigieron a la oficina de la administración para llevarse la computadora que utiliza el subsecretario administrativo, donde esta la información del funcionamiento del Cuerpo deliberativo. En noviembre del año pasado, el día que fue aprobado el presupuesto para el año 2009, la sede del Concejo Deliberante fue objeto de otro hecho de características similares. En esa ocasión, fueron violados despachos de conejales, ingresaron en varias oficinas que incluyeron la presidencia del cuerpo. Violentaron cerraduras internas, se llevaron pantallas de plasma y computadoras. En esa ocasión, por las características del hecho, algunos ediles en coincidencia con el Comisario Walter Golía, no descartaron que se tratara de un mensaje mafioso.

Esta vez, cuatro meses después, y un día antes que el Intendente Ivoskus brinde el discurso de apertura de sesiones para este año, el Concejo Deliberante fue objeto de un hecho similar.

Todo parece indicar, no solamente un modus operandi análogo, sino además, la intención de enviar algún tipo de mensaje…Ante esta situación, el Capitán Walter Golía, titular de la comisaría 1º de San Martín, expresó que, a su entender, "otra vez se trata de un hecho que podría tener otro tipo de móviles… Fueron directamente a la computadora de la administración. Me parece que buscaban información, nó bienes. No se trata de un robo común." – indicó el capitán. En la misma línea, el concejal Daniel Ivoskus expresó que "por las características, es altamente probable que otra vez intenten enviarnos un mensaje mafioso. Mañana viene el Intendente al recinto a brindar el discurso de apertura de sesiones y hoy ocurre esto… Me parece que aquí no hay casualidades." – concluyó Ivoskus.Por su parte, el Presidente del Cuerpo, concejal Juan Callegher expresó que "todo indica que se trata de un hecho que cumple con dos objetivos: por un lado, el rédito económico que puede brindar a los ladrones este robo - ya que se llevaron elementos de valor, como cámaras y pantallas - y además, el objetivo específico de evitar que mañana sea transmitido en vivo por Internet el discurso del Intendente como habitualmente se realiza, porque parte de los elementos robados se utilizan para eso. Me parece que es un hecho pensado y realizado con estos fines." – concluyó

Comentá la nota