San Martin Repercusiones de la visita Felipe hizo escala en el PJ de Camaño

Solá pasó a saludar a los compañeros por la sede del Justicialismo de San Martín. Citó a Capusotto y dijo que "algo está por pasar, algo está por venir". Intercambió halagos con Camaño, que cerró el encuentro gritando "Viva Felipe". Mantendrán una reunión privada durante la próxima semana.
Antes de participar en un encuentro organizado por la Agrupación Peronismo Unido de San Martín, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá hizo una escala en el Consejo del Partido Justicialista de San Martín en la calle 18 de diciembre 2061. Fue recibido por la presidenta Graciela Camaño, y luego le dedicó unas palabras a los compañeros en la sala Intendente Campos.

La Agrupación Peronismo Unido había invitado a Solá a visitar a la militancia local y motivar a la tropa del distrito. Quedaron desencantados luego de la marginación del día de cierre de listas. Con buenas intenciones, convocaron a Camaño a participar del encuentro, pero la diputada nacional retrucó proponiendo que el ex gobernador visite la sede del PJ, algo que fue bien recepcionado por Felipe.

Camaño expresó que su intención es que todos los compañeros peronistas que visiten San Martín puedan conocer la sede del PJ local, sin importar en que sector se encuentren. "Queremos que vengan todos", expresó. En la calle 18 de diciembre siguen refunfuñando por el minúsculo y relampagueante paso de Scioli a pocos días de las elecciones. El ex motonauta quiso remediar la actitud de Néstor Kirchner, que ignoró por completo al justicialismo local cuando visitó el distrito y se sacó todas las fotos con Ivoskus en el Parque Suárez.

Solá llegó a las 18:30 horas y quedó gratificado con la sede peronista. Graciela Camaño dialogó con él durante unos minutos en su despacho, a puerta abierta pero en voz baja. "Vamos bajando que Felipe va a tardar porque lo van a toquetear todo", dijo la diputada nacional. El ex gobernador recibió muchas muestras de afectos y las mujeres se desvivían por una foto o un beso.

Ya en planta baja, en un desbordado salón Intendente Campos, Camaño presentó a Solá con palabras elogiosas. Estaba acompañado por la senadora provincial Ester Barrionuevo. Además se pudo ver a la concejal de San Isidro Aurora Bastidas y a todos los integrantes del Consejo de Partido de San Martín.

Camaño y Solá intercambiaron halagos al momento de pronunciarse frente al micrófono. "A Graciela todos quisiéramos tenerla de nuestro lado", dijo el ex gobernador, "pero su pase es carísimo. Ella sabe y entonces se hace la difícil". El intercambio de bromas fue constante. Se sintió muy buen clima en todo momento. Ambos van a mantener un encuentro privado durante la semana que viene, lejos de los flashes, para conversar sobre un futuro en común.

"Algo quiere decir que yo esté acá, ¿o no? Hay un personaje que les gusta a los jóvenes, que dice que ´algo está por pasar, algo está por venir`, y estaba sobre las vías del tren… y lo que pasaba era el tren, por arriba de él (NdeR: una interpretación de Diego Capusotto en "Peter Capusotto y sus videos"). Es muy sugestivo que esté acá con ustedes, que Graciela haya dado este paso, que no lo da cualquiera. Hay que tener mucha independencia y mucha seguridad", dijo claramente Felipe Solá.

El ex gobernador dijo lo que repitió luego en el encuentro de Ruta 8, que "el peronismo dividido es el país dividido". Luego le dedicó palabras a la unidad del peronismo y, elípticamente, se refirió a la metodología K de conducción. También habló de las 20 verdades peronistas y recordó que "el General fue el primero en abrir el juego para todos".

Entre aplausos, Solá citó a José Hernández y, luego de la marcha, arengó: "Viva Perón, viva Evita, viva la Patria, viva San Martín, Viva Graciela Camaño!". Con muchas risas entre el público, la diputada nacional tomó el micrófono y devolvió gentilezas: "Viva Felipe!".

CAMAÑO NO QUISO CONFIRMAR NINGÚN ACERCAMIENTO

"Me gusta cuando se respeta al Partido y se viene. Todos somos peronistas. Es importante el gesto", dijo Graciela Camaño a La Noticia Web. En ese momento, Kirchner hablaba con intendentes y diputados de la Primera Sección en Tres de Febrero. El ex presidente ninguneó al PJ local cuando visitó San Martín antes de las elecciones.

En relación a la cita que Solá hizo de la frase de Capusotto ("Algo está por pasar, algo está por venir"), Camaño fue consultada sobre las intenciones del ex gobernador al tomar estas palabras. "No sé, hay que preguntarle a él".

"No, no" tiene nada que ver con una futura postura del PJ de San Martín, "me imagino que se está refiriendo al trabajo en pos a su candidatura", dijo Camaño a La Noticia Web.

En relación a las candidaturas de cara al 2011, la diputada nacional señaló que aún "no decidió" en relación a los apoyos y acompañamientos.

Comentá la nota