San Martin Repercusiones del 28-J Ricardo Torres: "Nosotros íbamos con una gomera y ellos venían con tanques"

Así, el edil, marcó la diferencia de "aparato" entre Unión-Pro y el oficialismo local en la campaña electoral. Por otro lado, habló de la unidad del peronismo y analizó la buena elección que hizo la lista de De Narváez en el distrito. Por último, le dejó un mensaje el concejal Pedro Buonsante.
Todas las opiniones están en La Noticia Web. En esta oportunidad entrevistamos a Ricardo Torres, militante peronista, actualmente trabajando como concejal de Unión-Pro. En un "mano a mano" en su despacho, el edil analizó lo que dejó la jornada electoral del 28 de junio.

¿QUE ANALISIS HACE DE LA ELECCION LEGISLATIVA Y EL TRIUNFO DE DE NARVAEZ? IMAGINO QUE NO LE SORPRENDE

En realidad, sorprenderme no. Uno que viene trabajando hae mucho tiempo en este espacio, notaba en la gente y en los compañeros el entusiasmo instalado. También es cierto, y hay que decirlo, que hubo cosas que el gobierno hizo ayudo muchísimo. Desde que tomó la posición la presidenta el gobierno empezó a hacer agua. La gente no se olvido el caso Skanska, lo que sucedió con el campo, la soberbia del ex presidente.

A partir de eso la gente le planteó a Francisco un voto de confianza. También creo que mucha gente votó "en contra de…". Por eso digo, tenemos que tener la precaución y la capacidad para no defraudar a esa gente que nos dio el voto de confianza y no tengo dudas que desde este espacio político tenemos un futuro importante.

¿Y AQUÍ EN SAN MARTIN?

A nivel municipal creo que los números cantan. Yo tenía en mente una buena elección, cosa que luego se dio. Recuerdo el gobierno municipal al principio de la campaña diciendo que se municipalizaba, en algún momento recibieron presión del gobierno a través de las obras y tuvieron que cambiar el discurso sobre la marcha. Más allá de eso, tenemos que tomar esta buena elección y tratar de mejorar la calidad de vida de todo los sanmartinenses.

¿QUE LE DICE A LOS QUE AFIRMAN QUE LA BUENA ELECCION DE UNION-PRO EN EL DISTRITO SE BASO EN EL "ARRASTRE"?

Les digo que nos están subestimando a nosotros y a nuestro trabajo. Es cierto que no tenemos el aparato municipal ni la capacidad económica que tiene el oficialismo. Porque no hace falta ser mago para darse cuenta lo que fue esta campaña en San Martín. Nosotros íbamos con una gomera y ellos venían con tanques, así y todo la gente entendió.

También hay que decir que este gobierno municipal no puede hablar de pasado, porque son ellos el pasado. A su vez, esto es responsabilidad nuestra. Porque en el peronismo, de donde yo vengo, no supimos entender lo que la gente quería, ni que teníamos que estar todos juntos. Ojalá que esto en el futuro ocurra, para en el 2011 tener un gobierno distinto, de Unión-Pro o de alguien del peronismo.

USTED ES CONCEJAL DE UNION-PRO, PERO TAMBIEN FORMA PARTE DEL CONSEJO DE PARTIDO DEL PJ ¿PODRIA SE USTED EN UN FUTURO UN NEXO PARA QUE COMIENCEN CONVERSACIONES ENTRE LAS DOS FUERZAS? TENIENDO EN CUENTA QUE AMBAS SON PERONISTAS.

Yo vengo del peronismo, soy peronista, nací y voy a morir peronista. Integro el Consejo de Partido, tras ser elegido en la interna, por el voto de los compañeros afiliados. En ese momento el presidente (del PJ) era Kirchner, que llega de una manera que yo nunca avalé. Allí se juntaron unos cuantos y lo eligieron. Yo no sé si en un futuro no puede ser presidente del partido Francisco De Narváez. Integro gracias a los compañeros el Consejo, pero hoy soy de la lista de Unión-Pro. Ojalá nos pongamos de acuerdo.

¿SE PUEDE LLEGAR A DAR ESO?¿UNA CONVERSACION PARA EL 2011 DE ESTAS DOS FUERZAS? UNO LO VE DIFICIL A NIVEL NACIONAL, PERO EN LO LOCAL…

Yo voy a hacer todo lo posible para que se dé. Sé que a veces los dirigentes políticos hemos priorizado los intereses personales y hemos dejado de lado los de la gente. Es hora de que nos demos cuenta que hoy tenemos un gobierno municipal en San Martín que hace 12 años que no debería estar si juntamos los votos, como corresponde.

¿COMO VISLUMBRA EL NUEVO MAPA DEL CONCEJO DELIBERANTE A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE?

Debe haber diálogo, que a veces acá dentro no existe. Vamos a compartir un bloque de 5 concejales, no digo 6 porque hay uno que se fue y no sé por qué. Sí sé que la gente que lo votó fue defraudada. Pero a veces el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. En algún momento va a tener que dar explicaciones frente a las autoridades partidarias del PRO. Con Pedro (Buonsante) nos une una relación de amistad muy importante, pero políticamente nunca entendí lo que hizo. A la gente hay que respetarla, nos costó mucho esfuerzo en 2007 llegar a ser concejales. Ojalá recapacite.

Comentá la nota