San Martin Repercusiones del 28-J Brown: "Duhalde es un hombre que encarna el concepto de unidad del justicialismo"

El titular del MPA (Movimiento Productivo Argentino) destacó la figura del ex presidente de la nación para la reorganización del Partido Justicialista Bonaerense. Además, analizó las elecciones legislativas y la derrota del kirchnerismo.
La derrota K en la urnas cambió del mapa político de la Argentina. Néstor Kirchner renunció a la presidencia del PJ nacional, y Daniel Scioli, que ocupa su lugar actualmente, tendría las horas contadas.

Esto alentó al ex presidente de la nación, Eduardo Duhalde, a meterse de lleno en la reorganización del justicialismo bonaerense, misión que llevará adelante durante los próximos meses. En este contexto, La Noticia Web dialogó con el presidente del MPA, Carlos Brown.

¿QUE ANALISIS HACE DE LOS COMICIOS DEL DOMINGO 28 DE JUNIO?

Ha sido una muy buena elección y creo también que ha habido un resultado absolutamente previsible en lo que ha sido los 12 legisladores nacionales. Nosotros teníamos una alternativa planteada con la candidatura del ex presidente de la nación y el gobernador de la provincia. Que habían tenido una posición muy dura. Habían planteado un nivel de enfrentamiento generalizado con el ámbito del trabajo y la producción.

Esto era casi seguro que iba a generar un repudio por parte de la ciudadanía y así sucedió. En el primer cordón, poco menos en el segundo y tercero, en el interior de la provincia de Buenos Aires que había sido tan castigada con las políticas contra el sector agropecuario. Así que creo que estamos dentro de un resultado absolutamente previsible. Después, ha habido otros resultados vinculados a las secciones electorales o a los municipios, donde también allí se avizoran algunas cosas muy interesantes. Aquí en San Martín, hemos tenido un triunfo de Daniel Ivoskus, pero ha tenido una pérdida muy importante en cuanto a su caudal de votos.

Aparecen nuevamente con mucha fuerza, los sectores vinculados con el peronismo, el disidente y el oficial, que marcan la posibilidad de que cuando estas fuerzas resuelvan sus problemas y se unan, puedan ser victoriosas aquí en San Martín también.

CON RESPECTO A LA PRESIDENCIA DEL PJ A NIVEL NACIONAL ¿CREE QUE SCIOLI TIENE LAS HORAS CONTADAS? LA SITUACION DEL GOBERNADOR EN ESE CARGO, ES CRITICA.

Scioli es un hombre que también ha sido castigado por los votos y consecuentemente se lo ve como una persona con posibilidades de resolver la crisis del justicialismo y la necesidad que ha de reorganizarlo, algo que se venía planteando hace un mes y medio atrás. Eduardo Duhalde ya había planteado la necesidad de la reorganización del PJ bonaerense y nacional para después de las elecciones.

Hoy, ya nadie lo duda. Tanto es así, que el propio presidente a nivel nacional renunció y el que está ahora al frente por una decisión casi "autoritaria" lo está haciendo convencido de que hay una verdadera crisis. En consecuencia, acá va haber que trabajar fuertemente para reorganizar el partido, lograr que se incorporen al mismo todos los sectores, hoy son más los que están afuera que los que están adentro, los que están adentro están cuestionados por el resultado de las elecciones.

Y después cambiar la posición del partido en cuanto a la acción de gobierno. Nosotros estamos convencidos que lo que se está haciendo en el gobierno nacional y provincial no es peronismo. Hay que trabajar desde el PJ para que queden en claro las indicaciones vinculadas con las metodologías y la ideología de un peronismo que siempre ha luchado a favor de la producción, el trabajo y las fuerzas que son excluidas de la sociedad. No como está pasando en estas épocas que es todo lo contrario.

DUHALDE VA A DEDICARSE PERSONALMENTE A LA REORGANIZACION DEL PJ BONAERENSE.

Duhalde va a trabajar en la reorganización del partido, no hay alternativa, necesitamos la reorganización. Y Duhalde es una figura clave en ese aspecto, porque cuando él era el presidente del partido las cosas eran completamente diferentes. Creo que a través del congreso provincial y a través de las consultas que se hagan, tendrá que buscarse una solución que involucre a todos los sectores y fundamentalmente, vuelvo a insistir, que permita un cambio en la posición política que hoy plantea el gobierno provincial y nacional.

¿QUE LE VA A APORTAR DUHALDE A ESTE PJ BONAERENSE QUE HOY NO TIENE?

La integración de todas su fuerzas, hoy hay una diáspora en el partido, se han alejado una gran cantidad de sectores y esto tiene que terminar. Duhalde es un hombre que encarna el concepto de unidad del justicialismo.

Comentá la nota